Ya se palpitan los preparativos de la Fiesta del Caballo

• Con la confirmación de los espectáculos de Maggie Cullén el viernes 11, el grupo “Tabaleros” el sábado y el cierre con el “Duo Coplanacu”.
• “Tito” Serafini, presidente de la comisión, ofreció detalles de esta edición.

A solo 30 días para dar inicio a una nueva edición de la Fiesta Nacional del Caballo comienza a palpitarse el ritmo de la ciudad en función de este evento que marca el calendario bragadense. Por esta razón y para conocer los detalles de lo que este evento nos prepara este año, dialogamos con el presidente de la Comisión Organizadora “Tito” Serafini.

LAS TRES NOCHES DE ESPECTACULOS

Sobre los espectáculos que se presentarán en esta edición, Serafini destacó “He visto en las páginas que la gente se encuentra bastante conforme y me hace muy feliz que no haya protesta. Al contrario, noto gente muy conforme, así que me alegra mucho así que pienso que los espectáculos son buenos dentro de lo que se podía traer”.
Recordemos que los números que cerrarán cada una de las noches son, “Maggie Cullén” que lo hará el viernes 11, el grupo “Tabaleros” hará lo propio el sábado 12 y finalmente el “Duo Coplanacu” que tendrá en esta oportunidad el honor de cerrar la noche del domingo 13. “Son números bien tradicionalistas, el grupo del sábado creo que va a pegar un poco más en los jóvenes y Maggie es un espectáculo que en particular me gusta mucho”, expresó Serafini.

EL REGLAMENTO DEL DESFILE

En los últimos días, la comisión organizadora recordó el reglamento necesario para poder desfilar, en relación a esto “Tito” Serafini expresó “Uno busca comunicarlo, para que realmente sea lo más tradicional, ordenado y prolijo posible. No estamos mandando a cómo deben hacerlo, hacemos un comentario de cómo nos gustaría que fuese. Como lo explicaron los chicos que están en el desfile, es una forma de emprolijarlo, de embellecerlo para el bien del que desfila, para el bien de la fiesta, de la gente que lo ve. Esto no es una orden, es un consejo para que vayan lo mejor presentados posible”.
Entre las recomendaciones que se brindan se encuentra el uso de la vestimenta con un sombrero o una gorra, pañuelo, camisa, chaleco o saco, bombacha, par de botas o alpargatas. “No es cuestión que sea todo lujo, el que puede ir de botas va de botas, el que no de alpargatas y estando prolijo, también se está bien vestido de alpargatas. También forma parte de una vestimenta tradicional”, expresó el Presidente de la fiesta.
Tras brindar los detalles de la vestimenta, Serafini también expresó “Esta es la Fiesta del Caballo, cuando mejor vaya el gaucho mejor es. Pero acá lo que hacemos es la Fiesta del Caballo hay que homenajear al caballo, lo demás ayuda y es un complemento. Mañana una gente que juega al pato, se le antoja desfilar, no va a venir con la ropa de gaucho vendrán con los equipos que usan para jugar al pato y están homenajeando al caballo”.

FOGONES Y DETALLES DE LA FIESTA

Al igual que el año pasado, serán seis los fogones que se montarán; en la plaza principal este año serán cinco más el que estará en la Parroquia Santa Rosa de Lima. Por otro lado, los acampantes que se instalen en la laguna, podrán hacerlo desde el sábado a las 00:00hs. “La gente que venía a la laguna, martes, miércoles, jueves y viernes, al centro de Bragado no lo conocen. Esa es gente que venía y se instalaba ahí, no viene a ver los espectáculos, alguno desfila pero muy poquitos. Uno ya los tiene vistos de años.” afirmó Serafini.
Agregó “La gente que está en el centro no está en la laguna y la que está en la laguna no va al centro. Son dos públicos distintos. Igual, la gente que venga el jueves no va a poder ingresar el jueves, pero esto está muy anunciado, desde febrero lo estamos anunciando en las radios del Gran Buenos Aires y la mayoría de gente que viene a la laguna, están avisados y es la gente que escucha esas radios. Nos llaman preguntando si hay posibilidad de poder entrar, pero es algo que la comisión ya tomó como decisión y creo que será para un bien y darle más brillo a la fiesta”.

TITO Y EL VINCULO CON SUS ANIMALES

Tito Serafini, quien tiene dos caballos, uno lobuno y otro moro, ya está preparándose para el desfile. “Voy todos los días a darle la ración y cuando ven llegar la camioneta ya saben. Hay un vínculo con esos animales, yo estoy todos los días con ellos. El pan enloquece al caballo, el pan duro que queda yo se lo llevo y los dos comen pan duro. Les gusta más que la ración”, cerró la nota Serafini

Comentarios
Compartir en: