Press "Enter" to skip to content

Yanina Cabrera nos cuenta sobre su arte…

Retomando poco a poco con nuestra gran sección de artistas, hoy queremos contarles acerca de la historia de Yanina Cabrera, mucho de ustedes la debe conocer.

La misma nos cuenta que hace muchos años se inició con el arte y la pintura, con la artístico, aproximadamente cuando tenía 12 años, “comencé a participar en talleres de pintura decorativa”, luego, decidió emprender viaje con lo que tanto le gustaba, y estudio en la Escuela de Artes Visuales de la ciudad vecina, Chivilcoy, dónde se recibió de profesora en el año 2002.

A partir de allí inicio una recorrida por varios talleres, algunos de pintura abstracta, otros de pintura decorativa, de pintura surrealista. Partiendo de esta base pudo ir produciendo distintas obras, en base a su interés y a lo que le gustaba pintar. También participó de otros talleres en algunos salones, dónde obtuvo premios y menciones Por su trabajo.

Yanina Cabrera nos cuenta sobre su arte…

En el gobierno de Orlando Costa, así lo menciona, hubo una gran movida con respecto a lo cultural
y eso le dio la oportunidad de ser parte del Corredor Cultural Codenoba, junto a una de sus amigas. Esto permitió que exponga sus obras en la ciudad de Buenos Aires y La Plata, además de otras localidades.

“El arte fue modificándose todo el tiempo, el tipo de temática, las obras que uno iba desarrollando, con el correr de los años, las experiencias, influenciada por algunos artistas con los que fui tomando clases y a partir de ahí fui orientándome más hacia lo decorativo” esto sucedió más que nada por un tema de costos y para poder comercializar lo que a ella le gustaba.

De esta forma nació el emprendimiento que llevó a cabo, el que fue un inicio a todo lo que hoy desarrolla, que tiene que ver con la pintura sobre diferentes elementos de madera, cuencos, tablas, mates, macetas. Aunque no por esto dejo de trabajar con muebles y murales, lo que surgió hace un par de meses, ya ha realizado varios en la ciudad, “voy trabajando a medida que la gente se va interesando por decorar algún espacio dentro de su casa o fuera, algunos de tipo comercial y
otros más comercializados”, todo esto lo alterna con la docencia, ya que hace casi 20 años que trabaja en las escuelas, nivel primario y secundario, “todo lo artístico en la escuela es muy importante en este momento, porque para los chicos también es un escape, una manera de expresarse. Y eso es lo que permite el arte, liberar un montón de emociones, de sentimientos, a través de distintos materiales”.

Tiene muchos alumnos que están muy interesados en lo que ella les enseña y en desarrollar su parte artística y se han animado a participar de los torneos bonaerenses, obteniendo puestos en primero y segundo lugar.

Felicitamos a Yanina por llegar con su talento a los más jóvenes, factores tan importantes en nuestra sociedad y los invitamos a que se animen a formar parte de sus talleres.

Compartir en: