Zonas Frías: la ley funciona “con eficacia” para gas de red pero no avanza en garrafas y tubos

El diputado nacional bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, uno de los principales impulsores del proyecto, destacó que los descuentos en el gas ya llegan a más de 1.200.000 hogares de la provincia de Buenos Aires.
A un año de aprobada la ley nacional de ampliación de Zonas Frías, que garantiza descuentos de 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, la aplicación de esos beneficios se viene realizando “con eficacia” en el servicio de red domiciliaria, según señaló el diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez, uno de los principales impulsores y coautor de la legislación. De todos modos, el diputado hizo hincapié en que el descuento “aún no está garantizado en la provincia para garrafas o tubos de gas”.

Rodríguez afirmó que “la aplicación de los descuentos en el precio del gas por red domiciliaria está funcionando con mucha eficacia en la provincia de Buenos Aires y ya llega a un millón doscientos cuarenta mil hogares, de los cuales el 81% no estaba recibiendo ningún tipo de rebajas hasta antes de la Ley de Zonas Frías”.
El descuento general que se aplica en zonas frías es de 30% para el precio del gas consumido en cada período de facturación, mientras que los hogares de menores ingresos reciben una rebaja del 50% (quienes perciben la AUH, jubilados y pensionados con bajos haberes, monotributistas sociales, entre otros).

Fuente:(DIB)

Compartir en: