Press "Enter" to skip to content

02 de Junio: Día Nacional del Bombero Voluntario

Este día se celebra en todo el país, en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca. Dialogamos con Franco Peralta.

Todo comenzó en el año 1884, cuando a raíz de un gran incendio, un vecino y su hijo, junto a un grupo de personas del barrio, organizaron y apagaron las llamas que amenazaban con propagarse. Así fue como nació este suceso tan importante.

02 de Junio: Día Nacional del Bombero Voluntario

Es un día para honrar a los hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un rol social tan importante.
Y nosotros queremos honrar a Franco Peralta y sus compañeros.
Él, es bombero voluntario hace ya 10 años, comenzó por su padre, quien le inculcó esta vocación de servicio. Actualmente es un bombero de reserva y se encuentra eternamente agradecido por haberlo llevado por este camino. “Ser bombero para mí es una gran vocación, dónde día a día aprendemos algo nuevo”.

02 de Junio: Día Nacional del Bombero Voluntario

Si bien las capacitaciones que se llevan a cabo son variadas, hoy en día Franco pertenece a la brigada de trauma y buceo a nivel regional. Se encuentra conformando también la sección de capacitación de la institución, la cual le implica un gran desafío, ya que la tarea consiste principalmente en brindarle al cuerpo activo, nuevas herramientas teóricas y prácticas. También, es su primer año siendo instructor de los aspirantes a bomberos.
Queremos felicitarlo por su gran trabajo y desearle al cuerpo activo de nuestra ciudad, un muy feliz día.

Compartir en: