Press "Enter" to skip to content

12° Festival Internacional de Títeres en Bragado

El domingo 12 de Junio, se realizará la apertura del Festival Internacional de Títeres de Bragado, organizado por M.A.I.A (Movimiento Artístico Independiente Argentino).

12° Festival Internacional de Títeres en Bragado

El evento cumple 12 años y propone diversas actividades artísticas y multidisciplinares, que durará desde el 12 al 24 de Junio. Charlamos con Diego Suárez, artista, director general y gestor cultural del Festival, quien nos informó sobre el cronograma de actividades que habrá.
La apertura será, el domingo 12 a las 16:30hs en La Sala Dómine del Centro Cultural Florencio Constantino. La invitación es para presentar la imagen que fue realizada con el grupo de “La Palabra Tejida”, junto a las Niñas del Hogar Santa Rosa. También se presentará el espectáculo de títeres “Entrañable Criatura Frankenstein”, dirigida por Antonio Quispe (Perú) y compuesta por el grupo “Infinito por ciento”.

12° Festival Internacional de Títeres en Bragado

El lunes 13 y martes 14, bajo la temática “El jardín va al teatro” se presentará la obra “Libertablas” (cuentos al derecho) 10:30hs y 13 hs en el Teatro del Centro Cultural Florencio Constantino. A las 10 am, por su parte, – en el mismo espacio-, la obra “La Quimera: Príncipes, otra historia de amor)” para niños del Secundario.
El miércoles 15 habrá función en Warnes a las 10am y en Olascoaga a las 15 hs.
El martes 21 se renuevan las actividades, incorporando otras compañías y artistas de la zona y varias Provincias: “Las escuelas al Teatro” convoca, a las 10:30am y 13hs, a una obra de Títeres que llega desde Córdoba, por la Compañía “Juli títeres”.
-A las 10am en Mechita, por su parte, la Compañía de Córdoba “Enlazamundo, marionetas de hilo” se hará presente con la obra “Capelucita y el Lobobo”.

12° Festival Internacional de Títeres en Bragado

-A las 15:30 hs en Irala se repite la actividad. Por otro lado, la Compañía “Pa’ los gurises” (Córdoba) estará en Alberti, a las 10 am y 14 hs y el miércoles en O’Brien también a las 10 am y 14hs.
-Ese mismo día, en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino habrá actividades a las 10 am y 14 hs, en el Centro Cultural de Alberti a las 13 hs y 15 hs y en 9 de Julio.
-El jueves 23, la obra “Carlota” estará en Comodoro Py a las 10:30 am.
Sin dudas una propuesta artística valiosa para nuestra ciudad y la zona, que reúne a diversos artistas de todos lados con el fin de descentralizar los espacios creativos, llegando a múltiples lugares. Las entradas a todas las actividades es libre y gratuita.

Compartir en: