12° Festival Internacional de Títeres en Bragado

El domingo 12 de Junio, se realizará la apertura del Festival Internacional de Títeres de Bragado, organizado por M.A.I.A (Movimiento Artístico Independiente Argentino).

El evento cumple 12 años y propone diversas actividades artísticas y multidisciplinares, que durará desde el 12 al 24 de Junio. Charlamos con Diego Suárez, artista, director general y gestor cultural del Festival, quien nos informó sobre el cronograma de actividades que habrá.
La apertura será, el domingo 12 a las 16:30hs en La Sala Dómine del Centro Cultural Florencio Constantino. La invitación es para presentar la imagen que fue realizada con el grupo de “La Palabra Tejida”, junto a las Niñas del Hogar Santa Rosa. También se presentará el espectáculo de títeres “Entrañable Criatura Frankenstein”, dirigida por Antonio Quispe (Perú) y compuesta por el grupo “Infinito por ciento”.

El lunes 13 y martes 14, bajo la temática “El jardín va al teatro” se presentará la obra “Libertablas” (cuentos al derecho) 10:30hs y 13 hs en el Teatro del Centro Cultural Florencio Constantino. A las 10 am, por su parte, – en el mismo espacio-, la obra “La Quimera: Príncipes, otra historia de amor)” para niños del Secundario.
El miércoles 15 habrá función en Warnes a las 10am y en Olascoaga a las 15 hs.
El martes 21 se renuevan las actividades, incorporando otras compañías y artistas de la zona y varias Provincias: “Las escuelas al Teatro” convoca, a las 10:30am y 13hs, a una obra de Títeres que llega desde Córdoba, por la Compañía “Juli títeres”.
-A las 10am en Mechita, por su parte, la Compañía de Córdoba “Enlazamundo, marionetas de hilo” se hará presente con la obra “Capelucita y el Lobobo”.

-A las 15:30 hs en Irala se repite la actividad. Por otro lado, la Compañía “Pa’ los gurises” (Córdoba) estará en Alberti, a las 10 am y 14 hs y el miércoles en O’Brien también a las 10 am y 14hs.
-Ese mismo día, en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino habrá actividades a las 10 am y 14 hs, en el Centro Cultural de Alberti a las 13 hs y 15 hs y en 9 de Julio.
-El jueves 23, la obra “Carlota” estará en Comodoro Py a las 10:30 am.
Sin dudas una propuesta artística valiosa para nuestra ciudad y la zona, que reúne a diversos artistas de todos lados con el fin de descentralizar los espacios creativos, llegando a múltiples lugares. Las entradas a todas las actividades es libre y gratuita.

Compartir en: