25º Fiesta Nacional del Cosechero en Morse

El día sábado “La Voz” estuvo presente en la Fiesta Nacional del Cosechero en la localidad de Morse. En una tarde cálida y con mucha concurrencia de público, recorrimos los diferentes stand y el fogón principal con servicio de cantina.
A las 18 hs se presentó en el escenario, el Chacarero Cantor con todo su conocido repertorio. Luego siguieron los espectáculos en el fogón, con el show de “LaS voces del tiempo” y pudimos dialogar con Claudio y Cristian Astudillo Integrantes de esta agrupación folclórica. Por la noche, en el salón principal, se llevó a cabo una cena con el espectáculo de “Chichilo” Viale, el bragadense Ignacio Lovillo y el cierre con la elección de la reina y 1º y 2º princesas. También tuvimos la oportunidad de hablar con “Nacho” antes de su presentación.

Agrupación “Las Voces del Tiempo”.

LAS VOCES DEL TIEMPO
Cristian Astudillo es la 3º voz de la agrupación “Las Voces del Tiempo” y nos contó que son 3 generaciones; tío sobrino e hija. y ellos dos se presentan en los escenarios desde el año 1994. y han recorrido varios festivales, entre ellos Cosquín, Villa María, Jesús María y varias veces se han presentado en la fiesta del Cosechero, fiesta del Agricultor y también en la Fiesta del Caballo entre otros.

“Nacho” Lovillo.

Su próxima presentación será en El Triunfo, el próximo fin de semana. Con Camila, hija de Cristian, conformaron otra agrupación llamada “Dúo Herencia” e hicieron varios temas juntos. Cristian expresó “estoy muy agradecido de esta oportunidad en donde 3 generaciones llevamos nuestro repertorio folclórico por todo el país”.

El Chacarero Cantor.

IGNACIO LOVILLO
”Nacho” expresó que es la primera vez que se encuentra presente en esta fiesta e indicó “para mí es una placer estar presente, en un momento tan ameno y tratando de llevar alegría a la gente. Lo que voy a hacer hoy es un recorrido de música popular, como quien dice, un poquito de todo. No soy tanto del folckore porque respeto a la gente que sí lo hace y hay muchos artistas folckóricos muy buenos y prefiero no meterme en ese estilo. Por otro lado, nos contó que este año no va a estar presente en la fiesta del caballo pero sí lo harán sus compañeros de “La Rola intelectual”, junto a Eugenia Abeldaño. Pero estará presente el día 8 en la cervecería Artuso con su banda y junto a Mandarina.
-Agredecemos a Nacho por tomarse unos minutos para dialogar con nosotros.

(Por Emanuel Salas)

Compartir en: