Qué dice la calle… Jueves 07 de Julio
La frase de hoy: “Al final, el balance termina siendo justo”
La frase se refiere a la desaparición de Cacho FONTANA, cuya trayectoria fue reconocida por ciento de voces autorizadas. Tenía 90 años y conformó un grupo de gente de radio y televisión que forma parte de la historia, esa que sobrevive a sus propietarios.
Vvvvvv
Cacho FONTANA, Antonio CARRIZO, Héctor LARREA, Juan Alberto BADÍA y Hugo GUERRERO MARTHINEITZ… Son como la “delantera” que hizo que la radio entrara a nuestras casas, como un habitante más…
Vvvvvv
HÉCTOR, el de Bragado, el de Rapidísimo, el ganador de seis Martín Fierro, el que nunca olvidó a su ciudad natal; el amigo de “Toto” Cueso… Habló sobre “Cacho” Fontana, su personalidad, su capacidad de trabajo, su legado a los que vienen y deben seguir la tarea. Su verdadero nombre era Norberto Palese y partió al día siguiente de Liliana Caldini, madre de sus dos hijas.
Vvvvvv
Larrea ocupó el lugar del Fontana Show en Radio Rivadavia. “Tenía una voz privilegiada y una presencia que convencía”. Su “con seguridad”, se hizo famosa a través de la conducción de Odol Pregunta por la televisión. “Durante años, Fontana fue dueño de las mañanas radiales…”.
Vvvvvv
“Fue un trabajador incansable y tuvo una gran visión para generar programas que le llegaban a la gente”, afirmó Larrea cuando se lo consultó sobre el colega ausente. “Locutor deportivo con el equipo de José María Muñoz, fue creador de frases que aún son la base de distintas publicidades”.
Vvvvvv
Un problema personal la restó años de vigencia y fue allí donde surgieron amigos de la calidad de Tito Lectoure, que lo ayudó siempre y le dio trabajo en la locución del Luna Park. “La radio pudo no ser justa con él, pero la audiencia siguió siendo fiel y su recuerdo le tiene reservado un lugar de privilegio en el corazón de la gente”.
Vvvvvv
La Calle está procurando comunicarse con Héctor Larrea y le cuesta lograr que el teléfono le dé una mano para saludarlo. De aquel quinteto de grandes locutores/periodistas, sólo está él para dar testimonio de un hermoso tiempo…
Vvvvvv
Por la noche del martes, la televisión devolvió la imagen de Enrique Llamas de Madariaga, que hace 10 años vive en Uruguay y aportó nuevos datos sobre la capacidad de trabajo de Fontana, con quien trabajó en distintos programas. Quedó claro que fue una buena persona; no hace falta la llegada de la muerte para comprobarlo.
Vvvvvv
40 años atrás: Cacho y Pinky, emblemas de la radio y televisión, hicieron un programa de 24 horas por el entonces Canal 7, para lograr ayuda solidaria para los soldados en Malvinas.