La Calle -Lunes 22/04/2024

La frase de hoy: “No te quedes aguardando a que pinte la ocasión, que la vida son dos trazos y un borrón”.

Sin embargo aquella idea de hermandad entre habitantes de un gran país, se ha convertido en posiciones no siempre coincidentes. Para comprobarlo no hay más que tomar la realidad como un espejo de la forma en que vivimos.

Vvvvv

Las noticias del día viernes fueron principalmente sobre un hecho doloroso del que nos permitimos opinar que no se haga rutina. En La Plata un comerciante de 40 años, al ser asaltado una vez más, decidió que la intención de ese desconocido de 17 años, se transformara en discutible realidad.

Vvvvv

Las versiones de la noche extractando el curso de los acontecimientos coincidieron en rebajar la cantidad de años para aplicar las penas por los delitos cometidos. La mayoría de los comentarios parecieron considerar que los 14 años era la edad indicada. El comerciante estaba libre, en su casa, tratando de sobreponerse a su nueva realidad. El asaltante, que intentó dispararle sin que la bala saliera, pasó la noche “sintiendo” el silencioso pensamiento de sus amigos y familiares.

Vvvvv

No trascendió ni siquiera el nombre y apellido de la víctima que, sin ser la primera no será la última, puesto que estamos viviendo en un mundo empeñado en que “los hermanos se maten entre sí”, teniendo misiones importantes como la propia vida y la de sus semejantes, por delante.

Vvvvv

Al día siguiente, todo era normal en apariencia, sin embargo perduró en los comentarios el hecho. Del comerciante se ocuparon todos, del frustrado asaltante pocos.
Aunque hay opiniones fundadas sobre la visión del hecho, coincidiendo que la mayoría cree que con 14 años puede ser incluido en la nómina de personas peligrosas.

Vvvvv

Nadie se preguntó por la familia del fallecido de 17 años. No hubo preocupación por saber si había ido a la escuela o no, de pronto pareció que todo había terminado ahí. La Calle cree que eran elementos a tener en cuenta.

Vvvvv

El gobernador Kicillof, anunció la construcción de una nueva cárcel, calculando su costo en noventa millones de pesos, mientras dijo se harán refacciones en las comisarías donde la fuga de los detenidos han comenzado a ser preocupación en comercios de Capital y Gran Buenos Aires.

Vvvvv
La familia argentina está dañada como sinónimo de unidad, lo cual no parece cierto. Más que ideas descabelladas, surge la necesidad de trabajar en bien de la unidad…

Comentarios
Compartir en: