Qué dice la calle… Miércoles 05 de Octubre
La frase de hoy: “Cuando parece que hay soledad, es el momento en que surgen los acompañantes”.
El diario publicó ayer una nota que coincidió con el pensamiento callejero. Por eso, es que lamentamos no haber podido estar allí. Cuando hay igualdad frente a un caso, no es imperiosa la presencia.
Vvvvvv
¡Gracias AcerBrag! Por haber organizado una reunión con la presencia de Eduardo Oderico y Jesús. Este último es un detenido recuperado, que lleva una vida normal. Todo gracias a la puerta que se le abrió a la esperanza.
Vvvvvv
Con un nutrido auditorio se explicó que la experiencia se inició con la idea de incorporar un equipo de rugby en la realidad carcelaria. Fueron sumándose inquietudes y surgieron torneos; se fueron dando los cambios de conducta.
Vvvvvv
El testimonio de Jesús, todo un símbolo el nombre, tuvo una claridad emocionante. Quedó en evidencia que, de pronto, en medio de la oscuridad del calabozo, puede hacerse la luz cuando alguien se ocupa de los detenidos.
Vvvvvv
“El hombre no sale malo, lo hacen malo la marginación social de comunidades que se olvidan que detrás de cada preso, hay un ser humano”. Tal cual; las experiencias son muchas. Hay quienes desde hace mucho sabían de esa necesidad solidaria. Por ejemplo, cuando se entregaban obsequios navideños para los detenidos en Bragado…
Vvvvvv
Después de la programación de la Fiesta Nacional del Caballo, llegará una recordación política. Se cumplirá un nuevo aniversario del “nacimiento del Movimiento Nacional Justicialista en Argentina”.
Vvvvvv
Ya se conocen detalles de los actos a llevarse a cabo, en especial en Buenos Aires, pero con repercusión en todo el país. Es de esperar que todo transcurra en forma normal. En todo caso, el sentimiento es de la gente, seres anónimos que buscan un modo más digno de vida.
Vvvvvv
Las conquistas de aquellos tiempos, en la década del 40, produjo un alivio social para los sectores olvidados. Eso es lo que se añora en estos aniversarios.
Vvvvvv
Extraña paradoja es no haber podido igualar algunas de aquellas conquistas. Ha pasado demasiado tiempo y la desunión política, además de interrupciones a la democracia, han ido demorando la recuperación y hoy somos demasiados pobres en un país rico.
Vvvvvv
El Papa Francisco se ha referido en estos días, a los daños que significa la fragmentación de la dirigencia política en cualquier país. Hay múltiples ejemplos. Cuando el que gobierna ve obstaculizado su accionar por la rivalidad. Cuando a los gobernantes les va mal, eso afecta a todos, más allá de los votos y de todos los partidos.
Vvvvvv
Del mismo modo que Francisco pide que “recen por él” en su misión de paz, los argentinos debemos cultivar la convivencia civilizada. Es bueno saber que en estos tiempos han surgido varias manifestaciones de la fe, en ruego por la felicidad que el pueblo todo merece.