Qué dice la calle… Lunes 12 de Diciembre

La frase de hoy: “Finalmente llegó la luz del triunfo…”.

Habrá que escribir una historia con esa base. Sabiendo que al final del segundo tiempo llegó el gol de los rivales, lo que significaba que nuestra selección debería afrontar los 30 minutos del alargue, se produjo un corte de luz que duró unos 40 minutos.

Vvvvvv

Cerca de las 18 de un viernes para no olvidar, llegó el corte de energía que dejó a un sector de la ciudad sin luz. Al tiempo que se lamentaba la falta de una radio, llegó la lluvia… Se habían podido ver los goles de “lio” MESSI y Nahuel MOLINA; después el vacío informativo, debido a nuestra dependencia de la TV.

Vvvvvv

La lluvia pareció hacerse hermana de las lágrimas que un rato antes habían sido derramadas por el otro equipo sudamericano. Brasil se había quedado fuera del Mundial. Verlo llorar a Neymar, eje del equipo que había jugado mejor que Croacia., no fue una buena postal para esperar nuestro partido. Argentina devolvería la alegría a este rincón del mundo…

Vvvvvv

El desperfecto eléctrico se produjo en el peor momento de Argentina. Se avisó, que había surgido cerca de la planta fabril de FIASA. La gente tratando de conseguir datos del partido que se estaba jugando allá lejos… Los 30 minutos de alargue mostró a los argentinos con mejores posibilidades, pese a lo cual transcurrió sin modificar el marcador. Eso nos contaron después, mientras la espera gastaba las uñas…

Vvvvvv

La Argentina tiene buena memoria de las atajadas de sus arqueros. Fillol, Goycochea, Pumpido…Hasta que el viernes fue el momento de Emanuel “Dibu” Martínez.

Vvvvvv

“DIBU” empezó el camino a la clasificación, atajando los dos primeros tiros. Los jugadores argentinos, ejecutaron a través de Lionel Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel, Enzo Fernández y Lautaro Martínez quien volvió al gol, le puso el moño a la victoria y abrió la puerta al festejo que se extendió a todo el país…

Nuestra selección jugó mejor que Holanda, o Países Bajos que terminó con el ánimo en baja, debido a su derrota. Aquellas atajadas de “Dibu”, resultaron decisivas.

Vvvvvv
MESSI jugó como siempre, destacándose. A las virtudes conocidas aportó carácter y liderazgo. Al término de los penales, le quedó tiempo para acercarse al banco holandés para hacer el clásico gesto del Topo Gigio que hiciera famoso Román Riquelme. Es que se había hablado demasiado en los días previos; más de lo conveniente, Incluso Messi tuvo palabras dirigidas a un colaborador del DT holandés que insistía en decirle cosas, sin aceptar el inapelable resultado.

Vvvvvv

Ahora habrá que esperar hasta el martes, a la misma hora. Espera Croacia que no parece más que Holanda. Es decir, las esperanzas se mantienen intactas. Los argentinos nos merecíamos esta alegría, por lo cual es para justificar el mensaje enviado a la delegación argentina. Quedan solo dos partidos de este Mundial que está cerca de las máximas ilusiones.

Vvvvvvvvvvv

EL FUTBOL EN BRAGADO
-En la noche del viernes, por el Ascenso, jugaron Villa Tranquila y Ponys de River. A los 24 PT, los obrienses se pusieron en ventaja con Agustín DACUNDO, de penal. Por la misma vía llegó la paridad, habiendo sido encargado del tiro, Jorge PANELLI.
El Complejo fue escenario de un duelo realmente parejo. La victoria para el equipo de Olearo, llegó a través de Agustín DACUNDO. La gente de O´Brien celebró en la cancha y en la ciudad ubicada a 37 kilómetros de Bragado.

Comentarios
Compartir en: