Abrazos gratis: “dar, amar, compartir nuestro legado”
Algunos días atrás se cumplieron 4 años desde el fallecimiento de Juan Gabriel Andrés, a raíz de su partida su familia decidió fundar la fundación Abrazos Que Calman, la cual tiene como finalidad “el hecho de contener y abrazar a primera instancia a las personas que estén pasando por el mismo dolor o cualquier tipo de duelo”, así lo menciono Macarena, hermana del joven.
Cada fecha, cada 20 de diciembre, cada fecha especial, es una nueva oportunidad de atravesar, de transformar el dolor en amor, y esta vez decidieron salir a dar abrazos gratis a la plaza principal de nuestra ciudad, junto a Lorena Ferrer, quien siempre los acompaña. Además de todo el cariño que tenían para dar, llevaron budines realizados por ellos, por lo que la gente se acercó a dar sus donaciones.
“Pudimos tener un tiempo muy hermoso, dando abrazos, mucha gente se permitió abrazar”, cómo también muchos se encontraron sorprendidos al ver que les ofrecían un abrazo; “pero estuvo muy bueno poder recordar a Juanga de otra forma y también a cada persona que se nos adelantó en el camino”.
Ellos, tienen muy presente en sus vidas que, más allá de que haya partido de esta vida, su legado continúa aquí en la tierra y es su deber seguir recordándolo, y convertir su dolor en amor, es una forma de mantenerlo más vivo que nunca.
“Hasta volvernos a ver”, fue válido como saludo.