El sueño de ser Intendentes del pueblo…ESPECIAL “Para la Voz”.
Está dentro de las ilusiones que no se pueden quitar a nadie. Un caso es de los años 70 y fue protagonizado por “Bebo” Caval, un apreciado personaje que dejó material para cien anécdotas. Se tomó en serio la posibilidad de llegar al Palacio Municipal y no vaciló en el corte de una calle céntrica para hacer su acto de cierre de campaña… Es seguro que Bebo se despidió de los asistentes con un tango, como supo hacerlo unos años antes en la misma Radio Belgrano…
El otro ejemplo tuvo fecha más reciente y toda la seriedad de un militante comprometido que, por ejemplo, tuvo participación para proyectar el Complejo Deportivo Municipal. “Paqueco” NESE tenía ciento de amigos, algunos cosechados en su campaña como buen jugador de básquet. Muchos compartieron noches de tango con la visita de notables figuras como Ernesto Baffa y Jorge Dragone. Paqueco supo vivir en una casona de la calle Belgrano, fue pianista y escribió la música de un tango… Su postulación tuvo que ver con su vocación de servicio-
El otro caso, en la década del 80 tuvo mucho de utopía. Algo así como: “voy a participar sabiendo que no vamos a ganar…”. Una especie de la importancia de competir, una especie de “hagamos deporte, sabiendo que no estamos para gobernar ni un barquito…”. Hay testigos de aquel desvarío.