Balance positivo de la Feria del Libro en Bragado

– Las organizadoras de la Feria del Libro brindaron un balance sobre la 14ª edición del evento que transcurrió el pasado fin de semana en el Centro Cultural Florencio Constantino

La directora de Cultura, Malena Católica consideró que el evento fue “increíble” por el acompañamiento del público local. También, desarrollaron sus conceptos Graciela Manzione y Claudia Logioco, integrantes de la dirección, y Zulma Basilio junto a Rosana Luna, de la Biblioteca Manuel Belgrano.
En esta oportunidad, Católica señaló que: “uno siempre dice que la última feria fue la mejor pero en realidad las cinco ferias que hemos realizado han sido excelentes; hemos tenido grandes resultados, una afluencia de público impresionante y eso se vio plasmado en la feria de este año, y para nosotros es un logro increíble”.
Agradeció también el trabajo previo de la promoción de la Feria “que hicieron Claudia Logioco y Felipe Amado en todas las Escuelas, el trabajo que hace Graciela desde Jefatura Distrital para que las profesoras puedan trabajar con autores que nosotros trajimos a la feria. Los mismos autores hicieron referencia al compromiso de los estudiantes por leer los libros”. Además, agradeció la labor de Basilio y Luna por ayudar a los autores locales en la exposición.
“Nosotros diseñamos la feria con la mirada que tiene la gente, y nos encanta ver cómo vienen a disfrutar. Tuvimos espectáculos para las infancias, para las escuelas que entre el jueves y el viernes pasaron alrededor de diez mil alumnos, fue fantástico. Es una fiesta de la palabra, de la lectura y de la escritura, pero también que se haya podido lograr este trabajo con la educación da cuenta de un gran trabajo”, subrayó la directora de Cultura.
En cuanto a lo que fue el cierre de la feria, del día domingo, Malena dijo que fue “espectacular, nos sentimos realizados, mucha gente asistió para ver a Mario Massaccesi, después a Darío Szeta, estaba la sala principal llena. También queremos destacar la actividad de Brenda Cohen, el público bragadense se animó a bailar y a soltarse”.

Por su parte, Graciela Manzione como docente jubilada consideró que fue “muy valioso el intercambio con las escuelas, creo infinitamente en este evento en lo que genera el contacto del joven lector con el autor; ese vínculo que se genera en la feria del libro, creo que los jóvenes no se lo olvidan nunca más. Los chicos le preguntan de todo al autor y generan un vínculo irreemplazable, es el poder de la lectura y poder generar esa unión me parece invaluable”.
Claudia Logioco se encargó de promocionar el desarrollo de la Feria junto al artista Felipe Amado. En esta oportunidad, se encargaron de recorrer los jardines de infantes, “en donde creemos que allí se debe colocar la semilla que luego tiene que florecer. Después coordiné la parte de las infancias y hubo espectáculos para los niños, para bebés de menos de dos años que disfrutaron junto a las familias, y es algo que a los niños los conecta con una historia, con su imaginación, donde desarrollan su creatividad, porque son momentos que se van a atesorar para siempre. Estamos muy contentas de lo que fue y siempre vamos por más”, expresó.
Desde la comisión de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, Zulma Basilio enfatizó en que “disfrutamos un montón. El domingo encontrarnos con la obra de Milo Lockett fue fantástico, nos llenó de emoción. Y además, en este contexto que está pasando la Argentina, que nosotros hayamos podido ofrecer esa pausa en la gente y que pudieran escuchar de lo que significa ser feliz o de lo que significa el amor con el cierre del filósofo, y escuchar tantos relatos, a mí me llenó el alma. Ojalá este año tengamos una feria mucho mejor aún”.
Rosana Luna agradeció el acompañamiento del público local: “estamos muy felices porque los autores bragadenses tenían su público; tenemos autores valiosos, que escriben muy bien además de nuestros históricos por supuesto, que los hayamos considerado ha sido algo muy importante para ellos porque se sienten reconocidos. Y ver la gente recorrer, los chicos disfrutando de los juegos, fue algo maravilloso porque es importante fomentar la lectura y la cultura, además de escuchar charlas tan diversas”.
En el final, Malena apuntó: “le decimos a la gente de Bragado que se anime a escribir, necesitamos más escritores locales, hay muy poca gente joven que se dedique a investigar por ejemplo, la historia bragadense”. A su vez, agradeció a la Municipalidad de Bragado, al equipo de Cultura, a la Fundación Le Utthe, Acerbrag, Distribuidora Joan, Rotary Club, Cooperadora del Hospital Municipal San Luis y al público que participó de la Feria del Libro edición 2023.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *