Qué dice la calle… Martes 18 de Enero

La frase de hoy: “Hay personas que son ejemplos con el solo hecho de vivir…”.

Tal el caso, del expresidente uruguayo Pepe Mujica, entre los años 2010 y 2015. Hace pocos días fue entrevistado por Nelson Castro, en la austeridad de su chacra, pero cerca de sus definiciones que tienen mucho de sabiduría y le brotan del corazón… Nació naturalmente honesto y así transcurrió su existencia.

Vvvvvv

“Cuando estaba en el calabozo y me alcanzaban un colchón, empecé a apreciar el valor de las pequeñas cosas”, recordó. Salió de la prisión sin rencores y desde ese lugar de comprensión, llegó a la presidencia de la Nación. Un hecho inédito; un ejemplo de generosidad. “El amor construye, mientras que el odio va destruyendo todo a su paso”,
sintetizó.

Vvvvvv

Mujica perdió a su padre siendo chico y tuvo en su madre el gran espejo. “Ella estaba cuando dejé la prisión y cuando llegué a la presidencia; también cuando tuve el alivio de poder sacarme los zapatos de presidente…”. Don Pepe nunca ocupó la casa de Gobierno; gobernó desde la casona donde hoy recibe a los visitantes…

Vvvvvv

Algunas FRASES de Pepe Mujica…

  1. «Lo imposible cuesta un poco más, y derrotados son sólo aquellos que bajan los brazos y se entregan».
  2. «No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, vivir con lo justo para que las cosas no me roben la libertad».
  3. «No soy adicto a vivir mirando para atrás, porque la vida siempre es porvenir y todos los días amanece».
  4. «Aprendí que si no puedes ser feliz con pocas cosas no vas a ser feliz con muchas cosas. La soledad de la prisión me hizo valorar muchas cosas».
  5. «El matrimonio gay es más viejo que el mundo. Tuvimos a Julio César, Alejandro el Grande. Dicen que es moderno y es más antiguo que todos nosotros. Es una realidad objetiva. Existe. No legalizarlo sería torturar a las personas inútilmente».
  6. “Ser libre es (…) gastar la mayor cantidad de tiempo de nuestra vida en aquello que nos gusta hacer”.
  7. «El poder no cambia a las personas, sólo revela quiénes verdaderamente son».
  8. «¿Qué es lo que le llama la atención al mundo? ¿Qué vivo con poca cosa, una casa simple, que ando en un autito viejo, esas son las novedades? Entonces este mundo está loco porque le sorprende lo normal».
  9. «Pobres no son los que tienen poco. Son los que quieren mucho. Yo no vivo con pobreza, vivo con austeridad, con renunciamiento. Preciso poco para vivir».
  10. «Continuará la guerra hasta que la naturaleza nos llame y haga inevitable nuestra civilización».
  11. «Enfrentamos al sedentarismo con caminadores, al insomnio con pastillas y a la soledad con electrónica…»
Comentarios
Compartir en: