Skaters realizaron un encuentro y un reclamo en la ciudad

Durante la tarde del domingo, integrantes de Street Crew Bragado y patinadores de ciudades cercanas, realizaron un encuentro en las afueras del palacio municipal para luego culminar con una pateada, hasta la plaza Eva Perón.

En la línea del reclamo por una pista de patinaje, jóvenes con sus patinetas, rollers y bicis hicieron un encuentro frente al municipio donde concurrieron Skaters de Junín y de Chivilcoy. El objetivo del encuentro fue realizar una pateada por las calles céntricas en forma de petición de un SkatePark.
Gina, una de las representantes de Street Crew explicó acerca del evento: “estamos muy contentos por esta convocatoria que tuvimos, somos un grupo de cuarenta chicos y chicas que patinamos, andamos en rollers, BMX, Skate y estamos moviéndonos para conseguir un parque de patinaje en Bragado y la idea del grupo fue venir y armar un evento frente a la plaza principal, donde patinamos siempre a diario. Estamos muy contentos y queremos un parque en Bragado”.
Los skaters vienen organizando el encuentro hace más de un mes, en el cual construyeron sus propias rampas y cajones. Luego de varias horas de prácticas y competencias, los ganadores recibieron distintos premios: patinetas intervenidas artísticamente por Pablo Rueda y Murdock; premios de la marca auspiciante Bodacious; una remera del emprendedor Facundo López y un tatuaje de Jano Tatts.
Simón, patinador de 11 años, viaja a las distintas ciudades a competir y se refirió: “patino hace dos años, me siento muy bien porque es muy lindo conocer algo nuevo y poder hacer amigos, así que estoy muy feliz de poder venir y participar”.

También, Nahuel de la ciudad de Junín se hizo presente con su patineta, y manifestó su mensaje: “vinimos diecisiete chicos en Skate y en bici a acompañar la movida. Nosotros tuvimos que pasar por lo mismo, reclamar por un skatepark y sabemos lo que se siente, porque estuvimos muchos años reclamándolo y desde el 2015 que tenemos uno, esperemos que en Bragado pase lo mismo. A la pista de Junín la mantenemos nosotros, todo auto-gestivo, está preparada para todas las disciplinas por suerte. Siempre organizamos competencias con marcas que dan premios, y va gente de Lincoln, Chacabuco, Bragado. Este fin de semana vinimos en una combi, y esperemos que podamos hacer muchos trucos y pasarla bien, acá hay bastante nivel”.

Comentarios
Compartir en: