Juntos se impuso en las elecciones

-Con este resultado el oficialismo ingresa cinco concejales.
-El Frente de Todos obtuvo el segundo lugar, colocando tres candidatos.
-Innovar con una muy buena elección alcanza el tercer lugar e ingresa un concejal

En una tranquila jornada de domingo, se desarrolló con total normalidad los comicios legislativos 2021, mediante los cuales se definían los cargos nacionales para diputados, los provinciales para senadores y los locales para ocupar las nueve bancas del Concejo Deliberante y las tres para el Consejo Escolar. La poca cantidad de ofertas de boletas existentes en el cuarto oscuro, producto que muchas quedaron en el camino tras las elecciones PASO de septiembre, facilitaron y aceleraron el proceso de recuento de votos tras el cierre.
Como resultado de esto desde temprano a la tarde, al menos en el orden local, se comenzó a tener resultados que ya alrededor de las 19:30hs. mostraban una tendencia irreversible y un poco previsible de la elección que se realizó. Al cierre de esta edición se había alcanzado el 92% de los cómputos totales.

LOS RESULTADOS
En el orden local el Frente Juntos se impuso con un porcentaje del 42,09% del total de votos sufragados. La segunda fuerza en estas elecciones fue el Frente de Todos, que alcanzó el orden del 31% de votos. En tercer lugar lo obtuvo Innovar, la lista vecinalista consiguió un muy buen resultado teniendo en cuenta su condición de lista corta y alcanzando el 11,93% de los votos. Finalmente El frente Vamos con Vos, creció en relación a los votos obtenidos en las PASOS, con un 4,56% de los votos, un aunque no le alcanzó para obtener un piso para disputar un cargo.

INGRESANTES AL CONCEJO DELIBERANTE
Con estos resultados ingresarán al Concejo Deliberante por el oficialismo, el Frente Juntos, los siguientes candidatos Alexis Camús, Lilian Labaqui, Mariano Rodriguez, Verónica Tucci y Nicolás Araujo. Por la oposición se encuentran ingresando cuatro legisladores, tres por el Frentes de Todos, Emma Elizalde, Jorge Fernández y Guillermina Lhospice; mientras que por Innovar está ingresando Juan Manuel Barenghi.

INGRESANTES AL CONSEJO ESCOLAR
Con los resultados parciales, el reparto de cargos para el Consejo Escolar, se encontraba en duda y podría llegar a distribuirse por tercios y de esta manera estarían ingresando por la lista oficialista (Frente Juntos) Betina Menéndez, Matías Legaspi y Mariela Monaco. Mientras que por la oposición estaría ingresando un candidato del Frente de Todos, Romina Rodríguez.

Comentarios
Compartir en: