A un año de la Casa del Estudiante en Chivilcoy, el concejal Daniel Disanti visitó la misma

– El edil fue autor de la Ordenanza que dio origen a la cristalización de la misma

Un año se cumplió del funcionamiento de la Casa del Estudiante de Bragado en la ciudad de Chivilcoy.
Allí son 12 los jóvenes que residen y cursan distintas carreras y que en su momento marcaron la necesidad de contar con un lugar donde quedarse, por la falta de micros y otros medios que les permitieran llegar a horario a sus respectivas carreras y todos los riesgos que implicaba tener que viajar a dedo en camiones o en otros vehículos con gente desconocida.
Los jóvenes una vez tomaron la decisión de acercarse al Concejo Deliberante, y hablar con el concejal Daniel Disanti, quien los escuchó y no dudó en tratar de ayudarlos para conseguir en Chivilcoy un lugar donde puedan quedarse.
Los chicos cumplieron un papel preponderante porque participaron de distintas comisiones de concejales, contando las problemáticas que presentaban cada vez que tenían que viajar.

También junto al concejal Disanti se reunieron con autoridades municipales, como el Intendente Vicente Gatica, la doctora Laura Benalal, el director de Juventudes Federico Prado y de a poco se fue allanando el camino.
El proyecto que plasmó el Disanti en el Concejo Deliberante fue aprobado por unanimidad y posteriormente, el Ejecutivo Municipal, incluyó esta casa del estudiante en el Presupuesto Municipal del año 2022.
La lucha se inició en el mes de marzo del año 2021, la forma de trabajar del concejal, dio sus frutos, no solo se quedó con la aprobación del proyecto en el HCD, sino que también recorrió muchas oficinas del Ejecutivo Municipal.
Por este motivo, al cumplirse un año de que se abriera la casa, en un cómodo hotel de Chivilcoy que había cerrado sus puertas, el concejal Disanti, visitó a los chicos en la mañana del miércoles los saludó y fue acompañado por dirigentes del Movimiento Evita, sector que representa en el Concejo Deliberante.
Disanti, expresó que el proyecto de la Casa de Estudiantes en Chivilcoy, (sexta casa que la Municipalidad de Bragado costea económicamente) y el tema de las rampas para discapacitados en el centro de la ciudad, son dos proyectos que siente que lo marcaron de manera positiva como concejal, además de otros que ha presentado.
(Gacetilla de Prensa)

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *