Acerbrag presentó el balance anual de sus proyectos de Inversión Social


-Durante 2023, la compañía llevó adelante siete acciones con foco en la comunidad, que beneficiaron a más de 3900 personas

Culminando el año, Acerbrag ha dado a conocer los resultados de su plan de Inversión Social. Durante 2023, la empresa llevó adelante un total de 7 proyectos destinados a atender diversas necesidades de la comunidad local. Las iniciativas abarcaron temáticas como Educación, Ambiente y Desarrollo Comunitario, y se desarrollaron en articulación con organizaciones sociales especializadas en cada área.
En total, las acciones realizadas durante este año beneficiaron a 3904 personas, la mayoría niños, niñas, adolescentes y mujeres.
“Es un orgullo saber que nuestro trabajo está dejando huella en la comunidad de la que somos parte”, dijo Cecilia Papávero, Jefa de Relaciones Institucionales de la compañía. “Agradecemos profundamente el acompañamiento de todas las organizaciones que trabajaron con nosotros en alguno de estos proyectos y, sobre todo, el compromiso que los colaboradores y colaboradoras de la empresa mostraron participando en alguna de las acciones de voluntariado relacionadas con estos proyectos”, agrega.
Se trata de proyectos que abordan una diversa variedad de objetivos, promoviendo la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad y la sostenibilidad de la comunidad. Así se desarrollaron actividades en 23 instituciones educativas, en Bragado Club, en el barrio Fátima y en el parque Lacunario.
“Todos y cada uno de estos proyectos han sido una alegría para nosotros. El arduo trabajo que representaron fue ampliamente recompensado con los excelentes resultados a los que se llegó, pero especialmente por el honor de trabajar con y para quienes forman parte de nuestra comunidad, especialmente con los más pequeños y nuestros jóvenes”, completa Papávero.

En detalle, las acciones realizadas fueron:

  • Leer te ayuda: En conjunto con la Fundación Leer, se trabajó en el refuerzo de la alfabetización junto a más de 100 docentes y 1700 niños de escuelas de Bragado y sus cuarteles.
  • Mejoras en el Barrio Agumín: En conjunto con la ONG Ambiente en Red y la Comisión Barrial, se realizaron diversos trabajos de reacondicionamiento de la Plaza del barrio.
  • Barrios Adentro: En articulación con la ONG Uniendo Caminos, se realizaron diversas actividades de acompañamiento a la comunidad, entre las que se destacaron las capacitaciones en oficios y herramientas laborales para mujeres y el desarrollo de habilidades socio-emocionales en niños.
  • Ciclo de Capacitación 2023: Como todos los años, Acerbrag participó del programa realizado por la Escuela Técnica, permitiendo a más de 50 alumnos y alumnas de la institución tener contacto con el mundo laboral a través de talleres y prácticas profesionalizantes.
  • Un Club para Todos: En 2023, Acerbrag reforzó su compromiso con la iniciativa del Bragado Club destinada a brindar un espacio de contención, cuidado y desarrollo a chicos y chicas de la ciudad que, de otra manera, no tendrían oportunidades de realizar actividades deportivas y de recreación.
  • Concientización Ambiental: Con el acompañamiento de la organización Luna Creciente se realizó una acción de alfabetización ambiental para niños, niñas y sus familias en el predio de la Laguna, con el objetivo de propiciar el cuidado del medio ambiente.
  • Uniendo Metas: Junto a la Asociación Conciencia y a jóvenes voluntarios se realizó una nueva edición del Modelo Uniendo Metas de la que participaron más de 400 jóvenes.
Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com