Actividad de simuladores en nuestra ciudad

-Para concientizar sobre los peligros al volante

El viernes, es el Día de la Seguridad Vial y en honor a este día se llevara a cabo una actividad coordinada por el Municipio y la empresa AcerBrag.
Así lo mencionó Rocío Melo, serán dos las jornadas que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Florencio Constantino, junto a alumnos de escuelas de nivel secundario. Allí se utilizarán simuladores de manejo que permitirán vivenciar las dificultades que se presentan a la hora de manejar alcoholizados.
Acompañando a la Titular de Seguridad Vial se encontraban Cecilia Papavero, Jefa de Relaciones Institucionales de AcerBrag S.A. junto al Secretario De Relaciones Institucionales, Vicente Di Giorgio.
Esta actividad podrá realizarse debido al gran aporte que han hecho desde la empresa AcerBrag y CECAITRA, que es la Cámara de Empresas de Control y Administración de Tecnología relacionados con la seguridad vial.

El evento contará con dos simuladores de manejo, donde a partir de la experiencia virtual podrán conducir en estado de ebriedad, donde podrán vivenciar las dificultades de manejar en ese estado. Dicha acción se logra utilizando unas gafas que actúan junto al simulador.
Melo también indico que esta actividad es parte de las acciones que realizan desde el área, todo debido a los últimos operativos de alcoholemia que han realizado en el área de nuestro Distrito, donde se registró un índice muy grande de infracciones.
No debemos olvidar que en Bragado existe una ordenanza de “Alcohol Cero al volante”, la cual permite una tolerancia de 0,2 gramos por litro de sangre, y en los últimos operativos se reflejan índices preocupantes de alcohol en sangre en conductores.
En el evento del día viernes participarán los alumnos de distintas escuelas a nivel secundario, en el horario de 8hs a 13hs, mientras que por la tarde será de 13 a 17 hs, abierto a la comunidad en general, para que todos seamos partes de este acontecimiento. No dejemos atrás que no solo realizan este tipo de actividades, sino que, desde hace mucho tiempo, todos los días viernes desde la Dirección de Seguridad Vial realizan charlas sobre la temática, tanto a nivel inicial, primario y secundario.

Compartir en: