Press "Enter" to skip to content

Actividades por el Día del Bombero

Cada 2 de Junio se celebra el Día del Bombero Voluntario en Argentina, en homenaje a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.

Los Bomberos Voluntarios de Bragado, por su parte, realizaron un cronograma con actividades, que seguirán el sábado 4 de Junio.
En el día de ayer, comenzaron a las 8 am con el toque de sirenas y formación frente al cuartel. A las 13:30 hs se reunieron en el panteón de Bomberos del Cementerio Municipal, en homenaje a los bomberos caídos. A las 14 hs recibieron en el cuartel, a las escuelas de Educación Especial y terminaron con la visita al Hogar de Ancianos San Luis, en donde compartieron un rato con ellos y les sirvieron la cena.

Actividades por el Día del Bombero

Charlamos con Abel Lotumolo, Jefe de Bomberos Voluntarios de Bragado, quien nos recibió en el Cuartel mientras los alumnos de las Escuelas Especiales se encontraban allí. “La idea es compartir un rato con ellos, mostrarles las unidades, los elementos que utilizamos, dónde nos vestimos, dónde nos cambiamos, entre otras cosas”.

Actividades por el Día del Bombero

Muchos niños y niñas recorrieron los espacios, junto a las maestras que acompañaban. Los Bomberos fueron mostrándole para qué servía cada cosa, los cascos que utilizaban, incluso le permitieron subirse al camión. Después merendaron todos juntos en el salón principal.
Expresan estar muy agradecido, ya que es emocionante tanto reconocimiento por parte de los niños y los adultos mayores. Cuenta que reciben regalos y manualidades que ellos mismos realizan, lo que significa un gesto aún mucho más lindo. “Lo llevan adentro, uno lo valora muchísimo”.

Actividades por el Día del Bombero

Para cerrar, nos contó sobre las actividades que realizarán el día sábado: a las 13 hs convocarán al cuartel como punto de encuentro y 13:30 hs aproximadamente salen para la Plaza Eva Perón, ya que este año decidieron cambiar los protocolos del acto y el desfile –que antes realizaban en el cuartel-, y hacerlo frente al Monumento al Bombero, instalado en dicha plaza.

Actividades por el Día del Bombero

El objetivo del cambio de la locación es compartir con la gente, devolverle toda la colaboración y el cariño que brindan. Harán un desfile y el acto protocolar. Por otro lado, van a estar las Unidades de Bomberos y luego, a las 14hs se acercarán a la Plaza Michel, la Plaza de Bomberos-, para arriar la Bandera y realizar la caravana con toque de sirenas y todo aquel que quiera acompañar con sus vehículos.

Actividades por el Día del Bombero

En el desfile estarán el Cuerpo Activo, el Cuerpo de Reserva, los Aspirantes y, abriendo el desfile, los pequeños: todo aquel nene que quiera participar y desfilar junto con los Bomberos que ya están practicando la vocación.
-Abel Lotumolo los invita a pasar un rato familiar y de celebración.

Compartir en: