Acto conmemorativo por el 171º aniversario de creación de Bragado

-También se conmemoró la fundación de Máximo Fernández

Ayer por la mañana, en la localidad de Máximo Fernández se celebraron en la Escuela Primaria N° 2 «Julio A. Roca», dos acontecimientos importantes: los 129º años de fundación de la localidad y el aniversario 171° de la creación del Partido de Bragado.

Acompañaron en la recordación al Intendente Municipal, Vicente Gatica; el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito; la presidente del Consejo Escolar, María Betina Menéndez; la Jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar; el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica; la Subsecretaría de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito, además de funcionarios del Depto. Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, alumnos, docentes, invitados especiales y vecinos de la localidad.
Engalanaron el acto las banderas de ceremonia de la Escuela Primaria N° 2 «Julio A. Roca», del Jardín de Infantes Rural N° 404 y acompañaron las docentes, Silvina Delgado y María Luz Décima; así también se hicieron presentes con sus banderas Bomberos Voluntarios de Bragado y de la Policía Comunal de Bragado.
Luego de dar la bienvenida a las banderas de ceremonia y escuchar los acordes de nuestra canción Patria, el Himno Nacional Argentino, dejó un sentido mensaje, la presidenta del Consejo Escolar, Betina Menéndez quien fuera años atrás docente en dicho establecimiento educativo rural.

MENSAJES

Menéndez reconoció que es un privilegio ser parte de una comunidad rural, entendiendo que hay cuestiones y aspectos de la vida cotidiana que las personas que viven en las grandes ciudades no tienen, o no las disfrutan, reflexionó rememorando a la vez a su pueblo Naón y las vivencias al desempeñarse como docente en la EP N°2 de Máximo Fernández por varios años, en los cuales luchó para que los niños/as tengan las misma oportunidades y derechos que aquellos que viven en la ciudad.

Luego agradeció poder celebrar el aniversario de Bragado y del querido Máximo Fernández y destacó el trabajo de las autoridades que ponen en valor a los pueblos y los acercan y preguntan qué necesitan, siendo para la gente de las comunidades rurales muy valioso que alguien se ocupe de su bienestar y calidad de vida.
Luego el docente Matías Legaspi, integrante del cuerpo de consejeros escolares adhirió con sus palabras al acontecimiento reflexionando acerca de lo que significa el aniversario de una localidad considerando el hecho algo que nos recuerda cuáles son nuestras raíces, de dónde venimos y ayuda a proyectar nuestro futuro.

Compartir en: