Acto conmemorativo por el paso a la inmortalidad del General San Martín

Ayer se realizó el acto oficial en conmemoración al 172° aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín. Participaron autoridades municipales y representantes de la comunidad educativa.

Por la tarde del miércoles en la Plaza 25 de Mayo se alzó la bandera a media asta. Luego en la Plaza General San Martín, se realizó el acto protocolar.
Acompañaron al presidente del Concejo Deliberante Dr. Aldo Expósito, la presidenta del Consejo Escolar Prof. Betina Menéndez; la jefa Distrital de Educación Prof. Ana Aguilar; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado Dr. Mauricio Tomasino, Veteranos de Malvinas junto a sus familiares.

Además participaron del acto autoridades de entidades nacionales y provinciales, miembros del Concejo Deliberante, miembros de la Iglesia e integrantes de la Banda Municipal Enrique P. Maroni, dirigida por el profesor Pablo Ladaga.

Primeramente, dieron la bienvenida a las banderas de ceremonia de: Jardín de infantes N° 901, 902, 903, 905, 906, 909, 910, 911, 912, 913, 914, 915, Colegio Monseñor Espinosa de San José (nivel primario), Instituto Agrotécnico, Escuela de Educación Quality, Policía Comunal de Bragado y Bomberos Voluntarios.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a través de la Banda Municipal y del cantante Walter Carrizo.

El presidente del H.C.D. Dr. Aldo Expósito junto al secretario de Gobierno Dr. Mauricio Tomasino, colocaron una ofrenda floral al pie de la estatua del General, mientras que la banda municipal acompañó con el himno a San Martín.
La docente Fernanda Studer, del Jardín de infantes N°911, se dirigió a los presentes, manifestando las cualidades y virtudes del Gral. San Martín y todo lo hecho por Argentina y otros países de América. Indicó que el no robar, no mentir e interesarse por los demás, eran cualidades de San Martín y no sería nada difícil que muchos argentinos intentaran tener algunas de las cualidades y virtudes del Libertador.

Además, hubo un reconocimiento con una medalla a los excombatientes en Islas Malvinas: José “Richard” Arrigoni, Julio Disanti, Juan Pablo Godoy, Miguel Ángel Bouzas, Carlos Alberto Llera y en representación del fallecido Marcelo Polizzi lo recibió su esposa, mientras la medalla de Jorge Zanella, la recibió él mismo en la provincia de Córdoba, ya que fue quien hizo las gestiones para que los restantes excombatientes bragadenses, también fueran reconocidos.

Compartir en: