Acto de colación del CENS N° 452

-Los alumnos del CENS 452 tuvieron su acto de cierre de año en el Centro Cultural Florencio Constantino. Contaron con la presencia de autoridades municipales, docentes, familiares y alumnos; también estuvo la jefa Distrital de Educación Prof. Ana Aguilar

Con la Sala Mayor completa, comenzó el acto con la llegada de los alumnos al escenario. Luego de recibir las banderas de ceremonia, llevaron adelante el cambio de representantes de las mismas.
La directora del CENS 452, Prof. Clarisa Persichini compartió unas palabras de despedida para los egresados: “es un honor para mí estar aquí reflexionando sobre el tiempo compartido celebrando los logros que han marcado en su paso por el CENS. Este recorrido le abrió las puertas al reconocimiento de ustedes mismos, afianzando seguridad. Con todos los desafíos superados han descubierto su propio potencial; este momento no solo representa el fin de una etapa sino también el comienzo de un nuevo capítulo lleno de promesas y oportunidades. Los aliento a que sigan superándose; veo en ustedes capacidades que deben seguir desarrollando… En nombre de toda la comunidad educativa les deseo a cada uno un futuro lleno de logros, satisfacciones y crecimiento afectivo”.
La jefa Distrital Ana Aguilar también se dirigió a los alumnos: “los felicito por darse a ustedes mismos una segunda oportunidad, ustedes son la cara visible de lo que en algún momento el sistema educativo no pudo tener acceso para acompañarlos. Y con la modalidad de adultos, el CENS, les abrió las puertas y les dio esta nueva oportunidad que ustedes se merecían. Seguramente estuvieron acompañados por las familias que es lo más importante; por otro lado, ustedes mismos se fueron fortaleciendo como grupo y se fueron alentando para poder finalizar. Esto es un logro que quizás para muchos implique que se van a enfrentar a nuevos desafíos, para seguir estudiando o para tener mejores condiciones profesionales, o para tener su propio emprendimiento… La educación en definitiva es adquirir herramientas para poder defendernos y poder tener derecho a aquellas cosas que antes nos habían sido negadas pero que ahora sabemos cómo discutirlas y pelearlas. Ustedes demostraron que con esfuerzo todo se logra, y con constancia se alcanzan las metas. De ahora en más a enfrentarse a nuevos desafíos y a tratar de tener nuevas satisfacciones; los felicito”.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, una alumna se despidió en nombre de sus compañeros. También transmitieron un video con mensajes emotivos por parte de los profesores. Y finalmente, los alumnos fueron recibiendo sus diplomas y regalos en el escenario.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com