Press "Enter" to skip to content

Acto de fin de año del CENS Nº 453

-Mensajes de la profesora Ana Aguilar y la Directora Marianela Sánchez

El día jueves se realizó el acto de fin de curso del CENS N° 453 en las instalaciones de la Escuela exComercio. Compartieron sus palabras de despedida la Jefa Distrital Ana Aguilar y la directora del CENS, Marianela Sánchez, para los egresados de Bachilleres en Gestión y Administración.
Estuvieron presentes la Jefa Distrital de Educación Ana Aguilar; la Inspectora Gabriela Morossini; la directora del CENS 453 Marianela Sánchez; vicedirectora de Aulas de Aceleración prof. Gabriela Vila; los Consejeros Escolares Pablo Bagatín y Matías Legaspi; y autoridades educativas.
En primer lugar, se dio a conocer la carta de saludo por la Jefatura de la Región 15 (Pehuajó) a la comunidad educativa, como símbolo de finalización del ciclo lectivo. Luego, se recibieron a las banderas de ceremonia. Después, recibieron a la promoción 2021 de Bachilleres en Gestión y Administración en sus dos divisiones, acompañados por sus madrinas.
Así, todos ubicados en sus lugares frente a sus familiares, entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino.


-La Jefa Distrital prof. Ana Aguilar, brindó sus palabras alusivas: “Es un placer nuevamente poder acompañar al CENS, este año por suerte nos podemos congregar desde la presencialidad y pudimos volver a los abrazos, y hoy es un día especial para los abrazos, porque estamos festejando el fin de una etapa, de un período que cada uno de ustedes logró concretar en función de sus tiempos, posibilidades, condiciones, necesidades y en función de cómo se les fue dando el recorrido de su propia trayectoria educativa. La finalización de algo, como es un estudio, implica poder hacer un cierre, podes decir ‘esto lo logré’, pero también implica ponerse nuevos desafíos y dentro de este CENS yo sé que hay muchos desafíos que ya han iniciado y ahora es momento que en función de las condiciones que han podido desarrollar sus hábitos y destrezas también, y ahora en más, cómo posibles nuevos títulos, nuevos emprendedores, nuevos empresarios o como posible lo que ustedes quieran; el límite no se los tiene que poner nadie; el límite en todo caso se lo tienen que fijar ustedes mismos, ustedes son los partícipes de su propia historia; entiendo que no llegaron solos, sino acompañados por sus familias y eso es muy importante. Hoy tienen la satisfacción de haber concretado un sueño. Les deseo todo lo mejor para lo que viene”.


-También, la directora del CENS 453, prof. Marianela Sánchez, compartió su mensaje de despedida: “Hoy es un día muy especial, nosotros celebramos la culminación de un ciclo lectivo lleno de desafíos, cambios, progresos personales y conjuntos, también agasajaremos a los egresados 2021, quienes con esfuerzo y dedicación lograron finalizar sus estudios secundarios.
Entre las clases presenciales y virtuales, nuestro objetivo durante todo el año fue llevar le educación para adultos hasta su máxima expresión, creando un espacio donde se enseñe y se aprenda, se desarrollen capacidades que les permitan a las y los alumnos construir y re-construir los conocimientos en forma crítica, insertarse al mercado laboral o mejorar sus condiciones de trabajo, pero también, fortalecer los valores democráticos y solidarios. Todo lo que trabajaron durante el año fue producto del esfuerzo que ustedes hicieron junto al equipo docente. Mi reconocimiento a los profesores, quienes a través del compromiso y dedicación llevaron adelante su labor diaria, su calidez y acompañamiento, reafirma mi convicción de que una educación equitativa y de calidad se logra a través del trabajo en unidad con objetivos claros y pasión por la profesión. Queridos egresados, es emocionante ver a esta hermosa promoción de bachilleres en gestión y administración, concretar su meta postergada, no puedo dejar de mencionar a sus familias que estuvieron acompañando siempre. Aprendan a ser felices en cualquier circunstancia; es más valioso SER que tener; es preferible merecer que ganar, estamos seguros que su paso por esta institución ha dejado huellas en cada uno de ustedes. Las puertas del CENS 453 estarán abiertas por siempre, estamos muy orgullosos de ustedes, queridos egresados, vayan por más…”.
Acto seguido, se hizo entrega de los diplomas simbólicos a cargo de los padrinos y la directora del CENS. Luego se nombraron a los mejores compañeros que dejaron un saludo de despedida.

Compartir en: