Press "Enter" to skip to content

Acto de fin de curso del CENS N° 452

El miércoles por la tarde, se realizó el acto de fin de año de los alumnos del CENS 452 en las instalaciones de la EEP N° 10. Recibieron su diploma del título secundario 66 alumnos/as de las distintas divisiones que ofrece el CENS. Estuvieron presentes el Consejero Escolar Pablo Bagattín y su equipo, el director del CENS Carlos Gil y autoridades educativas.

Al inicio, se realizó el último listado de los alumnos. Luego se homenajeó a la Bandera Nacional con el cambio de abanderados y escoltas; colocó la banda el sr. Director Carlos Gil. Después se entonaron las estrofas del himno nacional argentino. También, recibieron palabras alusivas y un cálido saludo de Jefatura Regional, región 15 Pehuajó, Dirección General de Cultura y Educación.
El Director, brindó su mensaje de despedida para los egresados y egresadas: “Mucho de lo que está sucediendo es gracias al compromiso y esfuerzo de otros: equipo docente del CENS, secretarias profesores, auxiliares, preceptoras, dirección municipal de prensa que nos asisten desde la operación técnica, al Consejo Escolar y a sus Consejeros Escolares, siempre estuvieron atentos a nuestras necesidades con la mudanza del CENS 452. Hoy nos reunimos para cerrar una etapa, atravesada por la pandemia, contamos ahora con tres primeros, tres segundos y tres terceros, fue ardua la realización de cambio de institución porque hubo que luchar por sus derechos; los derechos de todos los adultos que necesitaban finalizar el Secundario. Siempre a la par y con el esfuerzo de todo el equipo docente, pudimos sostener una pequeña cantidad de alumnos en modalidad virtual y así seguir garantizándoles su derecho a la educación, luego volvimos a la presencialidad, y de a poco, llegamos a la meta, logrando el objetivo. Queridos egresados sepan ustedes que es así, a un paso a la vez, que van a lograr lo que se propongan, solo deben seguir soñando y dar otro paso. Van a ser personas felices, sigan soñando, felicitaciones y gracias…”.

-Además, compartieron su mensaje la profesora Andrea Muñoz y el profesor Diego Grin: “Primero vamos a observar un pequeño video. Sucedió en la maratón de los juegos olímpicos de 1984 y no deja de representar la vida misma, la carrera de ustedes, egresados, fue larga y difícil, pero no faltaron las alegrías, el compañerismo y la satisfacción que deja el aprender y el alcanzar metas deseadas; ustedes alcanzaron la meta, toda la dedicación, el esfuerzo, el estudio y el trabajo con el objetivo claro de llegar, no solo los atravesaron en el CENS sino en otros lugares. Las únicas limitaciones que tenemos son aquellas que nos imponemos a nosotros mismos; creer en nosotros nos lleva hasta donde queremos llegar. Recuerden: hoy se llevan más que un diploma, las experiencias, lo aprendido y lo vivido en estos años de estudio, no van escritos en un papel, quedan grabados en nuestros corazones, los despedimos con la mente abierta y los sueños despiertos”.

También, alumnas egresadas brindaron su mensaje de despedida: “Simplemente ¡gracias!, cuando se quiere se puede; la pandemia nos dejó mal, pero nos ayudamos y acompañamos, simplemente gracias. Terminamos una etapa que teníamos pendiente, que siempre postergamos por tener otras obligaciones, pero este año fue nuestro, después de recibir la noticia que se abrió otro curso más, se dio la oportunidad que buscamos cuando nos anotamos y hoy podemos decir que lo logramos. Cerramos este ciclo tan importante a nivel personal, hay que recalcar que cueste lo que cueste, todo es posible. Agradecemos al CENS 452 y a todo el equipo: a los profes, a nuestras familias, a partir de hoy podemos cambiar nuestro futuro. Gracias comunidad educativa del CENS 452, gracias por su presencia en nuestras vidas”.
Luego se realizó la entrega diplomas y pines, a cargo del director Carlos Gil y las madrinas de los cursos. Después se llevó a cabo el nombramiento de los mejores compañeros y finalizó todo con videos de despedida para los alumnos.

Compartir en: