Acto de fin de curso del CFL N°401

-La directora María Nélida Domínguez al alto valor de la capacitación

El martes por la noche se realizó el acto académico del cierre del año lectivo del Centro de Formación Laboral N°401. Tuvo lugar en la sala mayor del Teatro Constantino y más de 350 alumnos recibieron su certificado.
Hubo egresados de los siguientes cursos: Administración Contable de Pymes, Administración de Microempresas, Albañilería en Construcciones tradicionales, Diseño de páginas web, Electricista Instalador, Gasista 3ª categoría, Manicura, Manipulador de Alimentos, Montador Electricista, Operador de Sistema de Animación Computarizada, Soldadura Variada, Programación de Sistemas Informáticas Muldimediales, Auxiliar Contable, Organización y Gestión de Cooperativas, Operador de Ventas de Marketing y Permanentación y alisado.

Al igual que todos los centros de formación laboral de la provincia de Buenos Aires, el CFL N°401 de Bragado, depende de la Dirección General de Cultura y Educación y del Instituto Provincial de Formación Laboral.
Con gran convocatoria de alumnos y familiares, el acto dio inicio con la palabra de la directora María Nélida Domínguez, donde señaló en primera instancia que se les dará a los egresados un certificado simbólico por una cuestión administrativa.
Estuvieron presentes: la señora Inspectora Jefa Distrital Ana Aguilar, la presidenta del Consejo Escolar y Consejeros Escolares, Concejales, la Delegada Regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el director de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Bragado Lucas Romero, el Delegado de la localidad de Mechita Juan Carlos Gómez, la Delegada de Olascoaga María Pascual, representantes del CUCI e instructores y personal del Centro de Formación Laboral.

La directora del CFL, María Nélida Domínguez se dirigió a los presentes: “Quiero agradecer a los alumnos que permanecieron todo el año más allá de las dificultades que tuvimos. Es un orgullo año a año la entrega de certificados porque siempre se van sumando a nuestra oferta y por suerte la demanda laboral aumenta y la gente continúa estudiando. Y gracias a las familias por acompañarlos en todo momento, eso es muy importante”.
Además, detalló sobre las inscripciones y la oferta de los cursos 2023. “Las áreas que van a tener mayor desarrollo son las de informática, de construcción, las gastronómicas, también habrá tres cursos directamente relacionados con la producción; todos serán dictados desde el área administrativa, la cual tiene como instructor al director de Empleo y Pymes Lucas Romero. Estamos trabajando de forma mancomunada con el municipio”, señaló.

Y afirmó: “Para el año que viene hemos buscado cumplir con la demanda de los posibles puestos de trabajo de las empresas y nos vamos preparando para las posibilidades que vayan surgiendo. Es importante que ustedes estén preparados para todos los ámbitos”.
En cuanto a la forma de inscripción Domínguez indicó que será online. Se va a abrir una plataforma para inscribirse, y explicó que en caso de inconvenientes, el Centro estará abierto para realizar el trámite. Se solicitará: fotocopia del DNI, fotocopia de la planilla de salud y fotocopia del CUIL. El ingreso es personal.
La oferta del 2023 se encontrará habilitado a partir de lunes 19 de diciembre en el Centro ubicado en Tucumán 2055, a partir de las 15hs. En el próximo ciclo lectivo tendrán un cupo de 25 personas por curso. Además brindan información en su Instagram: cfl401bragado

Compartir en: