Acto de fin del ciclo lectivo en la ENET

-Con el lema “Camino al centenario: 100 años construyendo futuro” la Escuela Industrial realizó el acto de fin de año del ciclo lectivo en el SUM del establecimiento. Las autoridades educativas y los familiares despidieron a los egresados de la promo 2023

Los egresados de la EEST N°1 ingresaron al SUM acompañados por sus padrinos y madrinas y fueron recibidos por familiares, directivos y el grupo docente de la institución.
Luego del ingreso, recibieron a las banderas de ceremonia para llevar a cabo el cambio de escoltas y abanderados.


Previo a la entrega de medallas y el diploma, el director de la institución profesor Pablo Cortés compartió unas palabras alusivas: “la palabra que sintetiza el futuro sin los límites que nos impone la realidad y el contexto, nos permiten volar, es el comienzo de todo lo que queremos hacer, pero fundamentalmente de todo lo que queremos ser: los sueños. Es el comienzo de todo lo que queremos ver y ser. Lo más importante no es solo soñar sino poder situarnos después de transcurrir un tiempo y ver el camino recorrido, sentarnos a observar los logros y esos sueños hechos realidad. Es importante ver el camino recorrido durante 7 años en esta escuela que los vio crecer, aprender, soñar, en nuestra casa “la indu”. Estoy orgullo porque no solo ustedes cumplieron sus sueños sino que sus padres también estuvieron acompañándolos y aconsejándolos… Lo más hermoso de los sueños es cuando se concretan ya que detrás de ellos hay un alumno que soñó, una familia que fue parte de este sueño y una comunidad educativa que acompañó”.


En esta línea, Cortés se despidió con emoción de sus alumnos dado que se despide de su cargo como director. Expresó que “hoy quizá sea la última vez que tenga la oportunidad de transmitirles un mensaje como director, quiero terminar contándoles un sueño: algo que empezó en el 2009 cuando ustedes iban al jardín, un sueño compartido con gente que decidió cambiar la realidad de una comunidad educativa. La escuela en ese momento era una realidad totalmente distinta de la que conocen hoy; en ese momento no existía el SUM y las condiciones de los talleres eran terribles, sin máquinas o estaban rotas, no había autoridades, los docentes de mayor antigüedad se hacían cargo mientras estaban dando clases, la conducta era terrible, los actos se hacían en el hall; en ese contexto y en esa realidad tuvimos un sueño… Soñamos con una escuela donde la violencia no tenga cabida, donde los principios y valores como respeto, responsabilidad y cultura del trabajo sean los que marquen su impronta, donde esté garantizado un ambiente de estudio que permita generar capacidades y competencias entre los técnicos”.
Finalizó diciendo: “nos da orgullo verlos íntegros, respetuosos, compañeros y capaces como los técnicos que son. Felicitaciones Promo 2023, a ustedes y a sus familias por haber logrado concretar sus sueños y gracias por permitirnos ser parte de ellos”.
En el acto también compartieron su mensaje dos alumnos en representación de sus compañeros.
Por último, los egresados recibieron sus diplomas y medallas a quienes se destacaron en el ciclo lectivo, además obsequios de los docentes.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com