Acto en la Escuela Comercio por el fin de las pasantías.

-En el día de ayer, se realizó el cierre de las pasantías educativas en las que los estudiantes del último año se conectan con el mundo laboral

En el acto se entregaron diplomas a los alumnos que transitaron pasantías por las diferentes empresas. Allí mismo, la Directora de la Escuela, Patricia Barrios agradeció a las empresas que acompañan y felicitó a los alumnos que se presentaron: Conbra S.A (Le Utthe)- Rivaroli, Brenda; Olivo Resto – Bazán, Abril; Gabriel. E Kelly y Cía S.A; Biondini, Briana; Estudio Contable Pallini- Carballo, Lourdes; Ider Tur- Ossola, Santiago; Farmacia Cruz Roja- Romero, Trinidad; Loft Computación -Belén Anzuaga, Matías y Cuz Ticiona, Ángel; Don Candiotti: Chazarreta, Agustín; Centro Juvenil Bragado -Ghio, Candelaria, Tolosa, Delfina y Belén Anzuaga, Matías.
También contaron la presencia de la Inspectora de Nivel Prof. Gabriela Morossini y la referente de pasantías, profesora Evangelina Ferreira.
Luego de la entrega de reconocimientos, la Directora de la institución compartió sus conceptos: “hace varios años que venimos realizando las pasantías con muy buenos resultados.
Las pasantías educativas son optativas y nosotros a nuestros estudiantes los elegimos por mérito y por perfil, o sea, escuchamos la idea que ellos tienen de que les gustaría seguir estudiando. Hay empresas que nos vienen acompañando hace varios años y venimos incorporando nuevas instituciones oferentes”.
Anunció que este año incorporaron la articulación con el Centro Juvenil Bragado “porque tenemos alumnos que quieren estudiar psicología y quieren desempeñarse más en la parte social. Así que seguimos extendiéndonos”, dijo Barrios.
En esta línea, continuó la directora: “la idea que nosotros tenemos es que lo que nuestros estudiantes aprenden con sus profes lo puedan extender, enriquecerse con el mundo laboral. Todas esas herramientas que tienen, utilizarlas y además incorporar otras. Agradecemos a las empresas que siguen apostando a darles la oportunidad a nuestros estudiantes con las pasantías. Para nosotros es un orgullo”.
Pablo Tomaseli, en representación de la empresa Conbra S.A., señaló: “es nuestra tercera participación en pasantes y estamos con una alegría enorme porque desde los comienzos del sistema de pasantías del 2019 hasta la fecha hemos podido incorporar a nuestro equipo de administración a dos pasantes y con mucha posibilidad de que Brenda culmine su etapa de pasantía y pueda tener un vínculo laboral. Estamos muy contentos con el desempeño. En nuestro caso hemos tenido muy buen criterio desde el punto de vista del aprendizaje, la responsabilidad; eso contribuye a nuestra formación como empresa, que le podamos ir transmitiendo todos los valores y ver que todo lo que ellos van incorporando en teoría lo pueden desarrollar en la práctica”.
Por su parte, la directora del Centro Juvenil, perteneciente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Lic. en Psicología Vanesa Urbicaín, contó que “iniciamos el ciclo de pasantías con chicos que tienen intenciones de estudiar carreras humanísticas como es la psicopedagogía, la psicología, el trabajo social. Nosotros en el Centro Juvenil contamos con un equipo técnico donde tenemos todas estas disciplinas. Este año tuvimos como primera experiencia a tres pasantes en donde, tomaron contacto con los jóvenes y las jóvenes que asisten al Centro Juvenil, viviendo experiencias, empapándose con las situaciones de los chicos y las chicas. Han hecho evaluaciones. Se inicia también un proceso de devoluciones a cada uno de los estudiantes, que se lo llevarán como posibilidades para el día de mañana. Son experiencias muy gratas porque no es fácil acceder a lo humanístico, a las situaciones problemáticas”. Expresó que seguramente “vamos a ir por más porque tuvimos una muy excelente experiencia con ellos en el afán de poder aprender y nosotros de poder devolver lo que conocemos, es que generamos este tipo de encuentros con ellos”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com