Press "Enter" to skip to content

Acto homenaje a héroes de Malvinas

En pocos días se cumplen cuarenta años de la guerra de Malvinas, y en Bragado, tenemos a nuestros héroes, sobrevivientes; la prueba viviente de que esa guerra existió.

Acto homenaje a héroes de Malvinas

Este día comenzó con un acto dónde se rindió homenaje a dos bragadenses ex combatientes de Malvinas recientemente fallecidos. Se trata de Marcelo Polizzi y Juan Carlos González. Ambas familias presenciaron el momento y fueron acompañados por Manuel Villegas y Silvia Barrera, ambos veteranos de la guerra que acompañaron luego en el Teatro Constantino a Jorge Zanella, ex combatiente, a brindar una charla. Está iniciativa fue llevada a cabo por la Dirección de Cultura junto al intendente Vicente Gatica.
Jorge, inició diciendo que cuarenta años de la guerra provocan muchos recuerdos, “Malvinas son dos meses de nuestras vidas, ha dejado marcas imborrables, lo que uno trata ahora es una experiencia, la guerra no es buena para nadie. Ni para quien gana ni para quien pierde. Intentamos usarlo como disparador de dejar valores”.

Acto homenaje a héroes de Malvinas

Silvia, por otra parte destacó la felicidad que le genera que haya jóvenes, que los colegios se involucren, “queremos sembrar una semilla de la experiencia, la educación es lo más importante”.
Ella fue como voluntaria, junto a cinco compañeras más, cómo instrumentadora quirúrgica, era la más joven, tenía 23 años, y la más grande, 33. Para su carrera esto fue muy importante, pero como experiencia, fue una “bisagra” en su vida, todo cambio después de la guerra, “entre nosotras, nos ayudamos a sanar”.
Por otra parte hablo Manuel, quien agradece el voluntariado, “eran jóvenes cuidando a los chicos de la guerra”. Él fue uno de los que salvaron, de los que tuvieron que cuidar. Y sostuvo, que es un convencido de que nos restan 110 años para recuperar nuestras Malvinas.
“Todos somos enemigos de la guerra. El dolor y la derrota está de los dos lados. Aunque uno ponga bandera”. Malvinas, es una herida que no cierra. Que genera dolor y orgullo.

Compartir en: