Press "Enter" to skip to content

Acto inicial del ciclo lectivo del CEC N° 801

En el día de ayer se realizó el acto de inicio de clases en el Centro de Educación Complementaria N° 801. Las autoridades directivas brindaron su mensaje de bienvenida a los alumnos, al igual que el intendente municipal Vicente Gatica, la directora Paula Narváez y la Lic. en Psicología Social, Eliana Vázquez.

Acto inicial del ciclo lectivo del CEC N° 801
Acto inicial del ciclo lectivo del CEC N° 801

Estuvieron presentes: la directora provincial y psicóloga social Prof. Eliana Vázquez, la inspectora Jefa Distrital de Bragado Prof. Ana Aguilar, el presidente del Concejo Deliberante Sr. Aldo Expósito y concejales, la presidenta del Consejo Escolar de Bragado la docente Betina Menéndez y consejeros, identidades gremiales, representantes de la comunidad, docentes, auxiliares y adultos.

Acto inicial del ciclo lectivo del CEC N° 801

Al inicio, luego de recibir a la bandera de ceremonia, entonaron con orgullo el himno nacional argentino. Luego expresó sus palabras de bienvenida, la directora de la institución, Paula Narváez: “quiero agradecer a todos por estar presentes y por haber elegido nuestra modalidad. Es muy importante para nosotros abrir las puertas de nuestro CEC a todas las autoridades presentes y a nuestra comunidad en general. Somos parte de la modalidad de psicología y la única institución que tiene la misma; trabajamos para dar oportunidades a los chicos y chicas y asisten al CEC, complementamos saberes obligatorios conformando cada estrategia en una posibilidad para ellas y ellos, alojamos a muchos alumnos que en búsqueda de nuevas alternativas, sin alejarnos de la realidad que los rodea, haciendo visible distintos futuros a través de la enseñanza y el cuidado. Somos un equipo de trabajo centrado en la base el trabajo en equipo, como directora de este centro, estoy muy orgullosa del trabajo que estamos llevando adelante todos los días”.

Acto inicial del ciclo lectivo del CEC N° 801
Acto inicial del ciclo lectivo del CEC N° 801

Eliana Vázquez agregó “para mí es hermoso venir al CEC, ya lo conozco. Es importante saber que este año hablamos de una presencialidad plena y cuidada, todos los días todos y todas van a ir a la escuela y después vienen al Centro, vamos a estar juntos todos los días. En toda la provincia de Buenos Aires, en cada ciudad, hay un representante de la Dirección General abriendo los ciclos lectivos, somos doscientas personas repartidos en la provincia para poder acercar el saludo de nuestro director general de nuestra Sub-Secretaría. Las consejeras escolares saben que han recibido fondos presupuestales de la provincia de Buenos Aires para que podamos contar con todo lo que necesitemos para poder estar bien y cuidados en las escuelas y en el centro educativo complementario y eso, es muy importante”.
Además, el jefe comunal se refirió en el acto: “es un día de mucha alegría, porque finalmente después de tanto tiempo podemos volver a la presencialidad, que es lo que todos requeríamos y los niños que están aquí necesitan compartir, jugar, aprender en grupo, porque aquí se genera no solamente el saber sino su sentido de pertenencia. Estoy feliz de poder desde el Estado hacer los aportes necesarios todo el tiempo para que no falte nada, la institución está hermosa y eso me genera una enorme alegría saber que no solamente es producto del estado municipal sino que la comunidad educativa se interesa por tener un lugar donde los chicos disfruten en esta institución de más de doscientos millones de pesos. Tengo esta responsabilidad que tiene que ver con los fondos para la educación e invertir en la educación es nuestro objetivo y responsabilidad”. Al finalizar, las autoridades municipales y educativas, recorrieron la institución.

Compartir en: