Acuerdo paritario del 13% para trabajadores municipales por el mes de octubre.

En el día de ayer el Departamento Ejecutivo y los tres sindicatos que representan a los empleados municipales alcanzaron un consenso respecto al aumento de salarios, conforme a las disposiciones establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo.
El documento firmado establece un aumento del 13% en los sueldos básicos, priorizando el bienestar económico de los trabajadores.
Este acuerdo representa un compromiso continuo del Jefe Comunal, quien ha mantenido un diálogo constante durante su gobierno promoviendo la cooperación y el entendimiento mutuo con el frente gremial, marcando un punto significativo en las relaciones entre ambas partes en estos 8 años de gestión.
En ese sentido, el Jefe Comunal expresó su agradecimiento por la disposición constante de los tres gremios que agrupan a los trabajadores municipales. Además, destacó su gestión, resaltando la puntualidad en el pago de haberes, efectuado siempre en el último día hábil de cada mes, y la entrega del aguinaldo en tiempo y forma, cada semestre.
“Siempre nos hemos manejado con transparencia, poniendo los recursos sobre la mesa. Hemos creado una herramienta extraordinaria, el Convenio Colectivo de Trabajo, que instamos a los sindicatos a cuidar con responsabilidad. Aunque conlleva ciertas responsabilidades, este convenio proporciona innumerables beneficios a los trabajadores” reflexiono el Jefe Comunal.
En referencia a las paritarias, Gatica expreso “en el último cierre acordamos retomar las negociaciones tras las elecciones. Esta decisión se basó en la comprensión de que era más adecuado cerrar acuerdos de manera mensual, evitando dejar compromisos cerrados para el intendente electo”.
Cabe señalar que el aumento del 13% acordado se reflejará en los salarios que se abonarán el 30 de noviembre.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com