“Ahora sí, quiero ganar la tercera”

-De Bragado al mundo, y en esta oportunidad, Qatar

Dialogamos con Guido Peralta, vecino y residente de nuestra ciudad, Contador Público y en este momento, desde que comenzó la ilusión de los argentinos días atrás, el inició su aventura, emprendió su camino, una vez más, a un mundial de nuestra querida selección, de la famosa “Scaloneta”.
En el año 2018 regreso de Rusia y ya se encontraba planeando este viaje, allí conoció a cuatro amigos oriundos de Luján y uno de Caballito, con los cuáles estuvo todo ese tiempo y ahora se volvieron a reencontrar, por el amor a la camiseta, por el amor a los colores.
“Desde ese momento empezamos a organizarnos, ahorrar, planificar, para poder venir a Qatar”.
Empezaron a evaluar dónde iban a poder alojarse, cómo iban a poder llegar a los estadios, “toda la logística que eso llevaba”, hasta que en un momento la FIFA abrió periodos de entrada, en distintos meses, dónde debías adquirir (por lo menos) una entrada, demostrar pasaje ida y vuelta, junto a alojamiento por tres días, para obtener una visa y con la misma poder ingresar al país.
“Así que sacamos cualquier entrada que nos pudiera vender la FIFA, y tres días de hospedaje, junto a los pasajes de vuelo de ida y vuelta” cada mes que pasaba, cada día, cada minuto, este sueño se volvía realidad y se acercaba, llegó su visa a Bragado y este joven cayó en la cuenta de lo que estaba viviendo. Esto les permite varios beneficios en el país.

Con el pasar del tiempo fueron consiguiendo las entradas, en su caso en particular tiene todas para ver a Argentina, “las fui consiguiendo en distintos meses de venta”, solo no había podido adquirir Argentina-Mexico, pero le sobraba una entrada para acceder Argentina-Polonia y la intercambió con un Puertorriqueño, “con ese partido que entré ya estoy tranquilo porque sé que Argentina hasta donde llegue voy a poder estar”.
Este joven retornará los últimos días de este mes, llegara para fin de año.
Nos cuenta que el viaje de ida, el comenzar esta aventura, “fue una locura”.
Partieron de la ciudad de Buenos Aires junto a Juan José Ortega, otro bragadense viviendo el mundial, fueron a São Paulo, estuvieron allí casi un día, luego continuaron a Lisboa, y de ahí, a Madrid, donde permanecieron por más de dos días, por la neblina que retrasó el vuelo, cuando todo “calmó” viajaron hacia Arabia Saudita y no frenaron hasta Qatar.
La vuelta será complicada también, estarán alojados en Arabia Saudita dos días, luego se dirigirán a Roma, pasarán Navidad allí, su escala continuará con tres días en Madrid, otro en São Paulo y finalmente en Buenos Aires.
El primer partido de nuestro seleccionado lo vieron haciendo Check In en el aeropuerto, llegaron justo para la segunda fecha, partido en el que salimos victoriosos.
A los pocos días jugaron el Campeonato Mundial de Hinchas, dónde salieron campeones, todo esto entre 32 equipos inscriptos, “somos los campeones argentinos del mundial de hinchas, cuando nos coordinen volvemos a representar a Argentina. Una locura que con todos los países estemos ahí”.
Debido a este gran título fueron agasajados, siendo partícipes de un evento. Él fue el Director Técnico y lo acompañaron chicos de Bragado y de 25 de Mayo que jugaron.
Después fueron contra el enfrentamiento con Polonia, “ganamos, otra vez y seguimos con la energía positiva”.
Lo que continuo, ya que al día siguiente se encontraban caminando y fueron frenados y les comentaron que estaban seleccionando a 50 argentinos porque un jeque quería agasajarlos, les pidió que esperen ahí, que algo iba a suceder. Y así lo hicieron, “14:30hs nos subimos a dos micros, y salimos para allá, una locura” al llegar allí recibieron un regalo, una caja que contenía una medalla, chocolates, indumentaria típica de allí, e imanes. Al avanzar los hicieron entrar a una carpa, dónde les dieron algo de beber y comer, destaca que uno de los “problemas” que atraviesan es la comida, se alimentan de una forma muy distinta a lo que nosotros consideramos “tradicional”. Luego pasearon en camellos, les dieron nuevamente de comer, los invitaron y les enseñaron juegos, “pasamos el día de una muy buena forma”.

Otra de las buenas acciones, experiencias, que vivieron y continúan hasta el fin de su aventura es que en el momento que se encontraban jugando paso otro jeque, quien apareció con la camioneta llena de botellas de agua, a lo que sumo una alfombra “enorme” para que se sienten ahí y no en la calle, quería que estén cómodos, y con el pasar del tiempo, volvió a venir, está vez con gaseosas y comida, “estuvimos todos los argentinos juntos”. Para finalizar este tremendo día se dirigieron a un hotel a festejar como campeones, “fue una locura tremenda”.
“Hasta donde lleguemos vamos a estar, siempre acompañando”.
Guido utilizó este viaje como una oportunidad de incluir a sus amigos, y a todos los bragadenses, utiliza sus redes sociales como “influencer” un camino que luego puede continuar en la Argentina, allí hace sorteos donde es acompañado de marcas, negocios, que lo apoyaron en esta vuelta y en las que vendrán, pueden buscarlo como @guido_peralta, corran a participar de los tremendos premios.
Para finalizar nos contó que todo está pasando muy rápido, que prácticamente viven de noche y los días son muy cortos, por eso, intentan disfrutar al máximo.

Compartir en: