Allanamiento y medidas por denuncia de violencia género en Bragado

En la jornada del pasado sábado 16, una vecina de la localidad de Bragado denunció a su ex pareja dado que el sujeto comenzó a insultarla y amenazarla, hostigarla telefónicamente; y recientemente la amenazó de muerte.
La mujer se acercó a la comisaría local y tras la denuncia tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 5 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del Dr. Luis Baraldo Victorica -, y la Ayudantía Fiscal de la localidad, que impartieron las directivas del caso.
Dado el tenor de las amenazas, el Juzgado de Garantías N° 1 – a cargo del Dr. Marcelo Romero – libró una orden de allanamiento a los fines del secuestro – si los hubiera – de armas de fuego y municiones que tuviera en posesión del imputado. El mismo se llevó a cabo en la jornada de este martes 19, no logrando el personal policial encontrar en el domicilio estos elementos.
La causa continúa su curso, y se solicitaron y pusieron en marcha los protocolos correspondientes a estos casos brindando a la víctima un perímetro de exclusión que su agresor deberá cumplimentar, así como deberá abstenerse de realizar cualquier contacto y/o actividad que perturbe o afecte en modo alguno a la denunciante y su entorno, inclusive telefónico, redes sociales, o e-mail; y se otorgó a la víctima el “botón antipánico”.
El Juzgado de Garantías también ordenó preventivamente la prohibición de compra y tenencia de armas de fuego para con el imputado y asistencia psicológica y psiquiátrica para el mismo.

Área Comunicacional – Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com