ALMIRANTE BROWNLa Provincia inaugura el Parque Astronómico y la Casa de la Cultura de Ministro Rivadavia

En el marco de las celebraciones por los 150 años de la localidad de Ministro Rivadavia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó los actos de inauguración de la Casa de la Cultura y el Parque Astronómico de Almirante Brown. “Con esta Casa de la Cultura, así como con las obras de asfalto y escuelas, estamos trabajando para transformar la realidad y mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de Ministro Rivadavia”, expresó Kicillof.

La Casa de la Cultura fue puesta en marcha dentro del nuevo Centro Cívico en el que funcionarán la Delegación Municipal, el Registro Civil y el Banco Provincia. Se concretó a partir de una inversión de más de 31 millones de pesos y ofrece una muestra artística colectiva en la que participaron nueve artistas plásticos del distrito. La obra cuenta con un espacio multiuso para realizar talleres abiertos a la comunidad; una galería de arte permanente; y salas de cine.
El gobernador señaló que “el municipio de Almirante Brown comprende muy bien que la idea de descentralizar las políticas públicas tiene que ser en el marco de una mayor inclusión”, al tiempo que valoró que “estas acciones sirven para que nadie se quede afuera, para que haya igualdad de oportunidades y para que todos puedan llegar a donde se proponen”.
Según pudo saber InfoGEI , Axel estuvo acompañado por la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado bonaerense Mariano Cascallares; y el intendente local, Juan José Fabiani.

El Parque Astronómico
Ubicado dentro de la Granja Ejecutiva Municipal, es el primero que se construye en la Provincia. Se trata de un proyecto científico y educativo integral en el que se invierten 60 millones de pesos y ya cuenta con una zona temática que hace un recorrido por elementos del sistema solar a escala y elementos de medición, en tanto que prevé la construcción de un planetario de 240 metros cuadrados y de un observatorio en el que funcionará un centro de investigación. Está destinado a todo el público y apunta especialmente a estudiantes de todos los niveles educativos, que contarán con visitas guiadas.
El intendente Fabiani explicó: “Es un orgullo para nosotros, en este 150 aniversario de la localidad más antigua de nuestro distrito, haber puesto en valor este espacio para inaugurar una Casa de la Cultura”. “El camino que estamos construyendo es resultado del amor, del acompañamiento y del trabajo articulado con el Gobierno provincial”, dijo.
Por último, Kicillof destacó que “cuando lo que hay de base es una profunda desigualdad, hay que hacer un esfuerzo muy grande para que todos y todas puedan partir desde el mismo lugar y tener la dignidad que se merecen”. “No es solo conseguir los recursos, sino aplicarlos donde hace falta para satisfacer las necesidades de los y las bonaerenses”, concluyó.

Participaciones
Estuvieron presentes en las actividades el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la senadora provincial María Reigada; la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense, Cecilia Cecchini; los secretarios locales de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; y de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone; el director ejecutivo del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereyra Benítez; y el delegado municipal Rodolfo Díaz Vélez.

Fuente:(InfoGEI)Ap

Compartir en: