Amado plasma en una obra los 80 años de la Biblioteca Manuel Belgrano

La Biblioteca Manuel Belgrano se encuentra cumpliendo 80 años de servicio a la comunidad, es en ese marco, que el artista Felipe Amado se encuentra componiendo un cuadro de la institución. Dialogamos con el pintor sobre la propuesta pictórica que se encuentra confeccionando.
Amado nos explicó: “Aquí estamos, tratando de plasmar un poco la imagen exterior de la biblioteca con los pinceles, a manera de homenaje de los 80 años y disfrutando de esto de pintar que a mí me apasiona. El arte callejero y la pintura callejera es una de mis pasiones, así que estoy aprovechando la oportunidad para para hacerlo y compartirlo con la biblioteca y con la comunidad”.
Felipe realzó la historia del edificio “Es parte de la Alianza Francesa, ahí se ve el cartel del viejo Teatro Francés y donde está la biblioteca funcionó el famoso bar “14 de Julio”, que es la fecha de la independencia de los franceses y ahora se convirtió, hace ya 80 años, en la Biblioteca Manuel Belgrano. Si vos escuchas, o lees la poesía de Maroni que dice y ‘aquella tu muchachada, que en el 14 reunida, armaba un baile enseguida’; se refiere al bar 14 de Julio. Se reunían acá y de ahí salían ideas y toda la juventud de ese momento”.


Felipe que inició ayer su trabajo y estuvo pintando desde las 7:30hs, hasta alrededor de las 12:00hs. nos explicó que piensa realizar su trabajo en tandas “La idea es terminarlo con la luz de la 18:30hs. de la tarde, más o menos, entonces me voy dando los tiempos, viendo de no molestar a nadie, que si alguien estaciona, lo dejo que estacione y que se vaya. Lo voy disfrutando y de paso promocionamos el evento que va a haber el domingo, cuando le ponga la firma en el marco de un Encuentro de Memoriosos, yo le voy a poner la firma a esto para que quede”.
Amado se refiere al Encuentro de los Memoriosos, que organiza periódicamente la Biblioteca Manuel Belgrano, donde además de la entrega de su trabajo y la colocación de la firma, se podrán apreciar otras obras del artista:”Espero que lo disfruten, que les guste ya que a mí me encanta hacerlo”, finalizó Felipe.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com