“Animando” la marcha por los derechos de las personas mayores y con capacidades diferentes

Convocados desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Bragado, junto a las Direcciones de Personas Mayores, Deportes y Discapacidad, en el día de ayer se realizó la marcha “Animando”, una propuesta para reclamar por los derechos de las personas mayores y con capacidades diferentes. Con el lema “Por nuestros derechos”, “No al maltrato, al insulto, a la violencia, o la discriminación” la misma nucleó a instituciones y miembros de la comunidad que trabajan junto a estas personas, partiendo de calle Lavalle y Pellegrini, hasta la Municipalidad.

Silvina Flores directora de Discapacidad explicó “…organizamos la marcha en conjunto para promover y apoyar los derechos de las personas mayores y con discapacidad. Buscamos que se tome conciencia y para eso repartimos folletos para que estén pegados y se respeten esos tips que todos conocemos. Además, repartimos unos stickers para que todos tengan en sus autos o en sus casas y siempre estén presentes”.

Por su parte, Laura Tauzzi manifestó “…estamos muy contentos por este trabajo en equipo y nos gusta trabajar así. Esto no quiere decir que toda persona mayor sea considerada persona con discapacidad. Queremos dividir, tenemos personas mayores muy activas, o con algún tipo de discapacidad. Lo que queremos remarcar con esta caminata es que debemos tener respeto y paciencia con la persona mayor. Lo veo todos los días en las calles, en el banco, en los negocios, vivimos una vida muy rápida. Ya vamos a llegar también a la vejez y vivimos una vida muy acelerada. La persona mayor no, hay que esperarla y escucharla. Quizás hay que decirle dos veces lo mismo, o tiene que leer varias veces por algún tema visual, va caminando o en bicicleta más lento, tengamos respeto, tengamos paciencia. Ese es el objetivo de la Dirección de Personas Mayores hoy, paciencia y respeto”.

Finalmente, Silvina Flores expresó “…esta palabra que está tan en boga, que es la empatía, es literalmente ponernos en los zapatos del otro y caminar un poquito junto a las familias de esa persona con discapacidad. Entonces el respeto, la paciencia y la empatía, los tenemos que incorporar al hacer diario. Esperamos que esto no sea solo una actividad para hoy y que esa folletería que entregamos con respeto, se cumpla y se cuiden todos los días esos tips”.

Compartir en: