Aniversario 105 de la E.E.S. N°2

0

– “La enseñanza y el aprendizaje son parte de nuestra historia” es uno de los lemas que este año los acompaña.

Hoy, Viernes 11 de Agosto, el establecimiento “Marcos Sastre” (ex Colegio Nacional) se encuentra de festejo por sus 105 años.
En dialogo con Cristina Pérez, profesora de geografía y actualmente en el puesto de directora, “empecé en ese cargo el 02 de Junio de este año, soy muy nobel en esto pero anteriormente era vicedirectora del turno tarde. Ingrese a estos cargos a partir de mi titularidad como profesora y luego comencé a concursar por los puestos jerárquicos, y actualmente soy la directora” mencionó.
Junto al equipo de conducción, pensando en el año que transcurre, se nos ocurrió realizar un festejo, un cambio de actividades.
El colegio fue inaugurado para sus actividades escolares el 11 de Agosto 1918, “desde ese momento entonces que lo pensamos, luego de vacaciones dijimos hay que realizar un cambio de actividades, para que los alumnos, más que nada los nuevos, se identifiquen y tengan un sentimiento de pertenencia más arraigado, a partir del conocimiento de quienes fueron sus fundadores, quienes pensaron en la educación pública desde un principio, y por eso llevamos dicho nombre” afirma.

Para la celebración, contaran con la concurrencia de profesores que han dedicado su carrera a la investigación del colegio, ya que su estructura, su edificio, ha sido declarado Patrimonio Histórico de la ciudad de Bragado. También estarán presente ex alumnos que contaran su paso por el establecimiento, como a su vez, se han acercado distintas organizaciones como lo es el “coro polifónico” y un alumno del conservatorio de la ciudad de Chivilcoy que practica en el piano del colegio para luego rendir sus exámenes finales.
Para hoy se estableció una convocatoria en los distintos turnos, por la mañana a partir de las 8:40hs, por la tarde a partir de las 14:40hs y en el turno vespertino 19hs.
Los videos han sido editados por el profesor Mauricio Cervino que a su vez se desempeña como encargado del museo de la ciudad, por lo tanto ha realizado una reseña histórica. Y por Yanina Blanco, que para quienes no la conocen, ella ha publicado un libro sobre la historia del colegio.
“Son grandes conocedores de nuestro lugar de trabajo, pero que no deja de ser importante el hecho de que la enseñanza y el aprendizaje son parte de nuestra historia” también agregaron que, tienen algo muy en claro, “el Nacio es un sentimiento”.

About Author

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *