ANSES implementa el Refuerzo de Ingresos a Trabajadores Informales y créditos a trabajadores en relación de dependencia

• Elvio Duretti Jefe de la oficina local explicó cómo acceder a estos beneficios.
• Estiman que los créditos a trabajadores alcanza a 3570 personas y del refuerzo se estiman 930 personas en Bragado

Un alto interés ha despertado el Refuerzo de Ingresos a Trabajadores Informales que se gestiona y otorga ANSES, generando un importante número de consultas sobre estas iniciativas que busca paliar la dura situación por la que atraviesan las personas en situaciones más complejas y fuera de la economía formal.
El jefe de la oficina local de ANSES, Elvio Duretti se expresó en relación al Refuerzo de Ingresos al decir: “Es una de las últimas medidas que tomó el Ministerio de Economía con respecto a la ayuda a toda la sociedad frente a la devaluación que se realizó por pedido del Fondo Monetario en una negociación de la cual, fue más bajo de lo que pedía el Fondo”.
Duretti explicó que consiste en un par de medidas que tratan de contrarrestar la devaluación, junto a otras anteriores, como los préstamos, los bonos. “En este caso, ahora, es el refuerzo de ingreso a trabajadores informales, los cuales son de $95.000 pesos que se pagan dos cuotas de 47500 pesos a partir de Octubre y Noviembre”. Aclaró que este refuerzo debe cumplir bastantes requisitos, “no puede acceder cualquiera, solamente aquel que realmente está en la informalidad, que no tiene cuenta sueldo, no tiene aportes, no tiene depósitos bancarios”, dijo el Jefe de ANSES Bragado.
Duretti se encargó de dejar claro que: “Es para aquellos que realmente la están pasando muy mal, que no tienen nada más que a lo mejor la changa diaria. Por eso tiene las restricciones y cruzamiento de datos con bancos, con billeteras virtuales, con todo lo que representa el movimiento de dinero de un asalariado. Estamos teniendo rechazos por tener movimientos en las billeteras virtuales. Extraños casos de gente que no figura en sistema para nada, pero si tiene plazos fijos”.

Elvio desmintió los casos que se daban como ejemplo, como la situación de jóvenes estudiando y sostenidos por sus padres al afirmar “Es un bono restrictivo sobre todas las prestaciones de ANSES, sobre pensiones no contributivas, sobre planes sociales, todo aquel que tenga un beneficio del Estado, no puede cobrar este bono. Estamos hablando de que el joven que tenga PROGRESAR mayor de 18 años no le va a corresponder, gente que por ahí cobra la Asignación por Hijo tampoco. Es realmente para dar una ayuda a quien realmente la está pasando mal y está excluido del sistema”.
Elvio Duretti explicó que para inscribirse lo pueden hacer desde la página de ANSES, a través de la clave de la seguridad social. Es a partir de las 14hs.y hasta las 24hs. No obstante desde la oficina local de ANSES se tomó la decisión que, aquella persona que solicite la clave de la seguridad social, le realicen la inscripción. “Generarle la clave y después volver, porque no pudo ingresar por la gran demanda que hay en la página, así que simplificamos las cosas y tomamos la decisión de hacerlo de forma espontánea a aquellas personas que traen el documento y el CBU de la cuenta para corroborar que sea en la que figura o en el caso que no figure una cuenta, poder cargarle una donde se va depositar el refuerzo”, dijo el jefe de ANSES.
Agregó “Estamos dándole una mano a la gente, cargándoselo nosotros y aquel que tiene un rechazo y no lo entiende, nosotros procedemos a explicarle el por qué, para que sea todo más transparente y como corresponde”.

CRÉDITOS PARA TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA

Consultado sobre los créditos a los trabajadores en relación de dependencia, Elvio Duretti informó que “La línea de créditos para trabajadores en relación de dependencia cuenta con el mismo monto que el crédito a jubilados, o sea hasta $400.000 en 24, 36, o 48 cuotas, con una tasa de interés un poquito más elevada que la de los jubilados, en este caso es del 50%. El trabajador lo va a solicitar a través de la aplicación Mi ANSES. A los 7 días hábiles le va a llegar un código en el cual el trabajador se va a tener que acercar a la oficina, con ese código y el documento para validar el préstamo. Una vez validado el préstamo se va a acreditar para consumo en la tarjeta de crédito asociada a su cuenta sueldo”.
Los requisitos para acceder a este crédito se encuentra: Estar en relación de dependencia, aportante al sistema jubilatorio (no aportante a cajas particulares o provincial), teniendo u tope de cobro de sus haberes de $700.000.
Finalmente, Elvio Duretti comentó que desde la regional habilitaron a la oficina local de ANSES para atender los días sábados, donde se realizan el trámite de crédito para jubilados y pensionados, también se atiende la gran demanda del refuerzo para trabajadores informales. Duretti comentó también que se estima que el número de personas que pueden acceder a estos beneficios, en materia de créditos a trabajadores alcanza las 3570 persona y del refuerzo se estiman 930 personas.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *