Press "Enter" to skip to content

Aplicación de la 3ª dosis contra el Covid-19 en Bragado

Alicia Córdoba, la coordinadora de la Posta Santa Clara, informó sobre la aplicación de la 3ª dosis, la convocatoria de los menores de edad en el Vacunatorio y sobre la aplicación de primeras y segundas dosis en O’Brien y Mechita.

Desde la semana anterior, se inició con la aplicación de terceras dosis de la Vacuna AstraZeneca. La coordinadora indicó que la aplicación es para los mayores de 50 años que tuvieron la vacuna Sinopharm. Y para las edades superiores a 18 años, se aplicará para los inmuno-comprometidas (con patologías).
A partir del día 12 de noviembre se han aplicado más de 500 terceras dosis. La posta de vacunación ubicada en Pellegrini al 1200, se encuentra todos los días de 9 a 18 horas, pero está sujeto a las personas que se presentan por dosis.
-La tercera dosis se deberá aplicar con un mínimo de 21 días luego de la segunda vacuna, se dará el turno por la aplicación-.
Por otro lado, se encuentran vacunando a menores de edad: de 3 a 11 años; se colocan la vacuna Sinopharm. Para acercarse, se requiere una declaración jurada que se encuentra en la aplicación Vacunate. Y se refirió Alicia: “Fue una buena convocatoria, con más de quinientos chicos, no tenemos un número exacto porque desde la Provincia no nos han enviado nada aún. Con la tercera dosis hay que volverla a descargar para que llegue el turno”.
También, explicó la Coordinadora que, “el que perdió un turno de un menor, que venga igual porque es una vacuna que se da todos los días. Si la mamá no puede o no sabe registrar al niño en la aplicación, puede acercarse y nosotros la ayudamos e informamos sobre la planilla”.
Aclaró: “Si el ciudadano cambió el celular, inició con tratamiento médico, u otra cuestión, puede acercarse al Vacunatorio para explicar la situación. Es importante llevar el cartón, ya que allí se coloca la tercera dosis”.
Los recuperados del Covid-19 pueden vacunarse, pero los que utilizaron suero o plasma deberán esperar tres meses.
La credencial por ahora cubre las primeras dos dosis, pero próximamente cubrirá la tercera aplicación. Las credenciales se entregan por un cronograma de inicial de apellido: lunes A-B, martes C-D, etc., pero actualmente las entregan todos los días debido a la poca cantidad de tarjetas.
Afirmó Alicia: “Les pedimos que se acerquen a la Posta, por cualquier duda, es importante que vengan y consulten aquí”.
Informó que en Bragado ya hay setenta y un mil dosis aplicadas: 33.354 con segunda dosis y primeras dosis 38.285.
La semana anterior el personal de la Posta estuvo en O’Brien y vacunaron a 115 niños en la escuela, con primeras y segundas dosis. Y afirmó: “Estamos muy contentos, un cariño re-lindo, cuando vamos desde acá hacia un cuartel se aprecia más la aplicación”.
El Ministerio de Educación solicitó que las escuelas se inscribieran para que la Posta se dirija hacia la escuela para la aplicación de la vacuna. En el Partido se inscribió la escuela de O’Brien y la de Mechita; próximamente estarán en Mechita. Para las localidades rurales irán dos enfermeros, la coordinadora Alicia Córdoba y un empleado de logística/administración.