Press "Enter" to skip to content

Apuntes: ¡Cuánto nos cuesta tirar del mismo carro…!

Los ejemplos de esa desunión nacional pueden ser muchos. Esto de tirar cada cual para su lado sin tener en cuenta los beneficios de la unidad, pueden encontrarse en los más niveles del poder. Eso se cuestiona a los gobiernos nacionales y provinciales… Sin embargo, si miramos para adentro, descubriremos que somos de copiar lo que acabamos de criticar… Extraña paradoja que no nos deja avanzar como país.

Apuntes: ¡Cuánto nos cuesta tirar del mismo carro…!
Foto de archivo, de tiempos pasados.

En la ya lejana llamada “conflicto con el campo”, por los años 2008/09, se encontró una actitud unificadora. La Mesa de Enlace logró mantener unidas, al margen de desacuerdos puertas adentro, a CINCO entidades representativas del quehacer agropecuario.
Tanto es así que nació una institución que las nuclea, como el modo de ser una sola voz a la hora de tratar con el gobierno de turno. Se lo llamó Consejo Agroindustrial Argentino que acaba de sufrir dos deserciones, “por estar en desacuerdo con distintas cuestiones”.
La CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) y la SR (Sociedad Rural), ya no están en el Consejo, dejando de lado aquello de “la unión hace la fuerza” y descartando el debate democrático de las posiciones. “Como no estamos de acuerdo, nos vamos a casa”, parece un argumento infantil, cuando ya somos grandes…

Compartir en: