Argentina Campeón: Eufórico festejo de los bragadenses y una montaña rusa de emociones

La ciudad celebró un día histórico para el mundo, pero especialmente para Argentina luego de haber ganado contra Francia, por penales (4-2) en el Estadio Lusail de Doha este domingo y se coronó campeón después 36 años, la final del Mundial de Fútbol. La representación argentina logró conseguir su tercera Copa del mundo en Qatar.

Bragado se sumó al festejo más esperado del país.
Una vez más, el punto de concentración fue la esquina de Mitre y Pellegrini donde la multitud festejó el triunfo.

Además, la Dirección de Cultura proyectó el último partido, al igual que los anteriores, en la sala mayor del Teatro Constantino. Pero a su vez, desde el municipio, también se proyectó el partido en pantalla gigante, en las escalinatas del Centro Cultural, donde muchos bragadenses alentaron a la selección en una final inigualable.

Nuestros hinchas son fanáticos por el fútbol a través del sufrimiento.
Por 75 minutos, la sensación era que la selección iba a poder pasar la definición sin sufrir. Y no solo eso, sino con un dominio total del rival. El primer tiempo fue perfecto: El equipo de Lionel Scaloni fue a buscar el partido, aprovechando los espacios y errores individuales de la defensa rival, y así llegaron los dos goles iniciales. Primero, un desmarque de Ángel Di María terminó con Ousmane Dembelé trabándolo en el área, y Lionel Messi rompió nuevos récords con el gol que abrió el marcador de penal. Luego, una contra maravillosa y a un toque dejó a Di María definiendo ante la salida de Hugo Lloris para el 2-0.

Las palabras de Enzo Fernández: “Lo voy a llevar para siempre”
El volante, que fue galardonado como el mejor jugador joven del torneo, cantó al momento de hablar con la prensa y no pudo contener su alegría: “Me nace así, no sé. Estar acá, tener la posibilidad de ganar un Mundial con mi país no tiene precio. Toda mi familia está acá, lo voy a llevar para siempre en el corazón”.

El DT campeón del mundo, Scaloni mantuvo su línea humilde al hablar de sus sensaciones tras la consagración: “Es un momento para disfrutar. Estamos acostumbrados a que nos golpeen, por eso sabemos estar en las buenas y en las malas. Estar en la cima es algo único, un disfrute increíble”, relató, y luego recordó a las enseñanzas de sus seres queridos en su infancia: “Mi papá y mi mamá me enseñaron a nunca bajar los brazos, a no ir en contra de nadie y a darle para adelante siempre. Tuve la suerte de estar acá y soy un agradecido”.

Ahora que se consiguió el trofeo máximo, el palmarés internacional de Lionel Messi y Ángel Di María, goleadores argentinos en la final, es realmente increíble: campeones del mundo sub-20 (Messi en 2005, Di María en 2007), campeones olímpicos en 2008, campeones de América en 2021 y campeones del mundo de mayores en 2022.

Finalmente se consiguió, y la felicidad ahora es total. Para los hinchas argentinos y especialmente bragadenses, es muy probable que esta final sea recordada como la mejor de la historia de los Mundiales.

Después del alargue y con el marcador 3-3, llegó el tiempo de los penales y “Dibu” Martínez atajó uno de los tiros; en otra ocasión los franceses desviaron el tiro. Argentina marcó a través de Messi, Paredes, Fernández y Dybala.

Compartir en: