Arrancó la Pre Qualy del Future en Bragado Club


• Viviana Gentile, organizadora del torneo, revela el funcionamiento de la Pre Qualy y sus implicancias para los jugadores participantes.
• El desarrollo del mismo presenta una intensa actividad en las siete canchas del club y la presencia de tenistas extranjeros.

Ayer comenzó la Pre Qualy del Future de Bragado, un evento deportivo de alto nivel que promete emociones y competencia reñida en las canchas del Bragado Club. Con la participación de 61 jugadores, el torneo ofrece un camino hacia el cuadro principal y la clasificación para los tenistas que se enfrentan en esta fase previa.
Viviana Gentile, parte fundamental de la organización de este torneo, informó que cuenta con la participación de 61 jugadores y explicó “En esta Pre Qualy al ganador se le da un lugar en el cuadro principal del torneo que empieza la semana que viene y al que pierde la final le da un lugar en la clasificación. Después sale otro lugar más de clasificación entre los dos que perdieron las semifinales”.
Viviana mostró su tranquilidad por las condiciones climáticas teniendo en cuenta la última semana. “El día acompaña que era lo más preocupante, que parara todo el tema de la lluvia y demás. Así que todo encaminado y todo en orden por ahora”, afirmó. Por esa razón ayer se pudo ver mucha actividad tenística en Bragado Club, con un total de 47 partidos durante toda la jornada y jugando en las siete canchas de la institución.
En ese contexto Gentile afirmó “Creo que va a ser una jornada linda de tenis. Estamos sorprendidos nosotros, porque generalmente en la Qualy ya tenés jugadores extranjeros, pero en esta preclasificación también. Hay un indio, hay un inglés, hay jugadores que han venido a ver si podían entrar al torneo, lo cual es buenísimo”.


En sus declaraciones Viviana Gentile destacó los elementos para el éxito de la competencia al afirmar “La realidad es que después de haber hecho el W25, al tener tan buena repercusión el torneo y al hablarse también de Bragado, eso va pasando de boca en boca y saben que está bueno, se acercan y vienen”.
En relación a la competencia Viviana nos relató que “Esta preclasificación termina el sábado y desde el domingo ya arranca la clasificación. Desde que comienza la clasificación del primer M15 tenemos partidos hasta el 7 de abril. Habrá Unos días de excelente tenis, más de 15 días que tendremos muy buen tenis, así que invitamos a todos los que quieran venir a ver los partidos ya que realmente se juega a un nivel que está muy bueno”.
Consultada por el nivel de jugadores que se hicieron presentes, Viviana Gentile expresó “Hoy el torneo cerró en 400 y pico, es un muy buen nivel de ATP, son jugadores todos con puntos de la Asociación. Tenés a Ambrosi, a Midón, dos de los mejores argentinos clasificados. La verdad que es un torneo de muy buen nivel”. Finalmente, Viviana Gentile expresó que “Todo esto beneficia a la hotelería, la gastronomía y va a estar por dos semanas el pueblo lleno de jugadores”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com