Asumieron las nuevas autoridades del comité de la UCR

– El Lunes se realizó el acto en el local partidario de calle Brown

Eugenia Gil asumió como presidenta del partido político y la acompañarán Marcelo Bondoni y Jorge Castillo como vicepresidente y tesorero. También asumieron los representantes de la Juventud Radical, encabezado por Jonathan Ponciano y Delfina Cantoral, como vicepresidenta.
El acto contó con la presencia de los concejales de Juntos, la Senadora Provincial Érica Revilla y el Diputado Valentín Miranda.
-Primeramente, la presidenta saliente, Rocío Tayeldín, hizo uso de la palabra agradeciendo el acompañamiento por los dos años de recorrido en el comité del distrito. “Todos los que forman parte saben muchísimo y en ningún momento dudaron en ayudarme. Fue difícil porque yo sentía que tenía el peso de estar bajo la sombra de la abuela y del bisabuelo también, pero haciendo un balance siento que se logró muchísimo y creo que está a la vista de todos. Sólo me queda agradecerles el apoyo desde el primer momento”.

También el presidente de la Juventud, Jonathan Ponciano, compartió sus palabras: “Hoy los jóvenes que conformamos el gran anhelo de un partido abierto y dedicado, nos involucramos de forma genuina para trabajar con ellos. Somos la esperanza de la población que ya no quiere confiar en la política, entonces no podemos fallar. Quiero felicitar a esta JR, a Delfina que está plenamente comprometida con la causa, una joven que nos da esperanza, que sé que desempeñará el cargo como vicepresidenta de esta juventud con todo lo que tiene que tener. Cada uno de los que integramos esta lista de unidad, supimos dejar de lado los intereses personales y anteponer las verdaderas cuestiones, aquellas que nos hermanan para trabajar la realidad que afrontamos los bragadenses. Ahora sé que vamos a estar a la altura de ocupar todos los espacios y hablamos de un lugar de toma de decisiones, con una participación activa porque desde nuestro lugar trabajaremos inalcanzablemente para que así sea”.

Además, el Diputado Valentín Miranda, dio su aliento para el 2023: “Este gobierno de Juntos por el Cambio que vamos a ganar el 8 de diciembre del 2023, va a tener que hacer reformas muy profundas y necesarias que lastiman día a día y que sabemos que tenemos que encarar, pero esas reformas tienen que ser con toda la sociedad adentro sin que ninguno se caiga, por eso necesitamos de una sensibilidad social que nosotros le podamos aportar a la población de lo que se viene. Recarguemos la energía porque se viene un 2023 plagado de desafíos, porque cada vez que el país los necesitó en estos ciento treinta años y demandó de nosotros, la Unión Cívica Radical estuvo a la altura de las circunstancias y creo que el año que viene vamos a tener nuevamente esos desafíos; por eso tenemos que estar con toda la energía para enfrentarlo”.

En esta línea, la Senadora Provincial y vicepresidenta de la UCR Bonaerense, Érica Revilla ratificó: “La política se hace en la calle, se hace acompañando a cada uno: al comerciante, al vecino, al productor, al docente, al médico, a todos aquellos que hacen Patria. Nosotros tenemos que amoldar los ejemplos de los inmigrantes que vienen solamente con las manos a trabajar y sacar adelante este país; tenemos mucho para hacer, pero lo que no tenemos que hacer es quedarnos quietos. Nuestra provincia, nuestro país, cada localidad nos necesita, pero necesitan de hombres, de mujeres, de jóvenes que luchen por los sueños, por el futuro, por el progreso y que luche por la educación. Vamos todos juntos a construir la Argentina que nos merecemos. Elegimos vivir mucho mejor”.

A su vez, la presidenta entrante de la UCR Bragado Eugenia Gil, señaló: “La Unión Cívica Radical es el partido más ordenado de nuestra coalición, tenemos nuestros candidatos a presidente, candidato a gobernador Maxi Abad, pero entendemos que la hora indica determinados posicionamientos porque la sociedad toda nos está mirando. La UCR es un partido con vocación de poder, con ideas, con principios rectores, el radicalismo es un partido de poder, Bragado lo demuestra. Con la recuperación democrática en 1983, Alfonsín, el último prócer civil de los argentinos condujo la recuperación democrática, la lideró, pero fue una gesta encargada de una Argentina republicana y democrática, para ello necesitó valentía, vocación y visión de país. Y desde ese momento con valentía, vocación y visión de país se recuperó la palabra de la UCR. […] Esta es la historia y el presente que nos respalda”.

Compartir en: