Asunción de Concejales y Elección de Autoridades


• Daniel Alianello preside el Concejo Deliberante de Bragado.
• Se generó un debate por el pedido de La Libertad Avanza para eliminar una secretaría.


En la mañana de ayer, en el Concejo Deliberante de Bragado, se llevó a cabo la asunción de nuevos concejales y la elección de sus autoridades, marcando el inicio de un nuevo período legislativo. La jornada marcada por el acto protocolar de asunción de los nuevos concejales, daría inicio cerca de las 11:00hs., dando pasó así al juramento de los representantes que ocuparán sus bancas durante los próximos cuatro años. El evento contó con la presencia de un amplio público, funcionarios del nuevo y viejo gabinete y la participación del exintendente Vicente Gatica y del flamante Jefe Comunal Sergio Barenghi.


Entre los concejales que juraron por este próximo período se encuentran Daniel Alianello, Elvio Duretti, Ester Bustos, y Malena Alonso, representando al espacio de «Unión por la Patria». Pilar Vives, por Innovar, ya había asumido previamente y ocupará la banca de Juan Manuel Barenghi. También, por «Juntos por el Cambio», asumieron Mauricio Tomasino, Marita Gelitti, y Fernando Franzoni, mientras que «La Libertad Avanza» estuvo representada por Daniela Monzón y Germán Díaz.


Posteriormente, se procedió a la votación de los pedidos de licencia de Elvio Duretti, Emma Elizalde, Alexis Camus y Juan Manuel Barenghi. Los reemplazos de los concejales interinos, Mauricio Yaffaldano, Germán Marini, Andrea Gómez, y Pilar Vives, fueron aprobados.
En el marco del protocolo, se designaron las autoridades; Daniel Alianello fue seleccionado como presidente del cuerpo, mientras que Lilian Labaqui (JxC) ocupó el cargo de vicepresidente primera, y Germán Díaz (LLA) fue elegido como segundo vicepresidente de manera unánime.
Previo a la asunción de las autoridades se generó un debate por la propuesta de la concejal Daniela Monzón de incluir un proyecto por fuera del orden del día y que buscaba la eliminación de la Secretaría Legislativa del cuerpo. La propuesta fue debatida y entre los principales cuestionamientos por los que no se aprobó su tratamiento, radicó en que el proyecto no había sido ingresado al cuerpo, ni tratado en comisión, ni había sido entregado para su lectura a ningunos de los ediles de Unión por la Patria o Juntos por el Cambio.


Por esta razón tras el debate, se procedió a la votación de las propuestas presentadas para ocupar las distintas Secretarías del Cuerpo, quedaron designados como Secretario Legislativo, Constantino López y como Secretaria Administrativa, Noelia Lopumo.
La Sesión Preparatoria concluyó con un cuarto intermedio hasta la tarde, cuando se retomó para dar paso al Acto de Asunción del Intendente Electo en el Centro Cultural Florencio Constantino. Un día lleno de formalidades y cambios en las estructuras de gobierno local en Bragado.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com