Autovía ya, basta de muertes sin sentido

Oscar Durante, vecino de nuestra ciudad, es integrante del grupo autovía ya, usuarios cansados de esperar y basta de muertes sin sentido, esos son sus eslogan.
Este facebook surgió a través de la red social facebook, hace más de 12 años, cuando unos vecinos de la ciudad de Carlos Casares, iniciaron con esta movida.

A través de la misma hacen manifestaciones, juntas de firmas, entrega de folletos, para poner al tanto su reclamo, la continuación de la autovía ruta 5 que une desde Mercedes a Santa Rosa (porque el tramo de Luján a Mercedes ya está terminado).
Lo integran vecinos de todas las localidades del cordón de esta ruta, desde la Pampa hasta Mercedes y cuentan con mucha gente.
Tienen casi 50.000 seguidores en redes sociales y miembros, la gente se ha sentido atraída con estas propuestas y reclamos, “nosotros en su momento a través de este grupo al cual yo represento, vendría ser un coordinador de Bragado, hemos hecho caravanas, notificaciones, hemos entregado los petitorios de las juntas de firmas, a los organismos que controlan las concesiones viales de la ruta y hemos entregado en vialidad nacional”.

Este es un reclamo de vieja data, más que nada por la demora que lleva la construcción de esta autovía. En el año 2004 el ex presidente fallecido, Néstor Kirchner firmó la concesión durante su gobierno con la empresa que se llamaba Homaq, la cual ya no existe. Pero desde aquel entonces hasta 2007 estuve frenado y allí se salió a mencionar que el presupuesto no alcanzaba, “obviamente no iba a alcanzar el dinero después de tres años”. Han mencionado promesas que nunca se cumplieron, exigen que esto cambie, que puedan circular tranquilos.

Compartir en: