Avanzan los trabajos para mejorar la Ruta Nacional 5 entre Chivilcoy y Suipacha

El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, recorrió la Ruta 5 a la altura de la localidad de Gorostiaga, en Chivilcoy, donde la empresa pública realiza trabajos para mejorar el pavimento y la transitabilidad en un trayecto de más de 22 kilómetros.
Con una inversión de 835.135.815 pesos, se está realizando el bacheo intensivo, reparando bases del asfalto, reconstrucción de losas de hormigón, sellado de fisuras y grietas, tomado de juntas y reconstrucción, texturizado de la superficie de rodamiento y perfilado de calce de banquinas. Los trabajos inician en el kilómetro 143 y se extenderán hasta el 165.

Gonzalo Atanasof supervisando las obras en la localidad de Gorostiaga

“Son 22 kilómetros de la Ruta 5 que hoy estamos mejorando entre Chivilcoy y Suipacha, para que los vecinos de estos distritos viajen más seguros. Para Corredores Viales la seguridad vial es una política de Estado y así lo entendemos desde cada trabajo que encaramos. La Ruta Nacional 5 es estratégica para transportar la producción de numerosos municipios de La Pampa y de una importante región de la provincia de Buenos Aires”, resaltó el titular de la empresa pública, que administra 6 mil kilómetros de rutas en 13 provincias argentinas.

Mejora de pavimento en más de 22 kilómetros de la Ruta 5

RECONSTRUCCIÓN VIAL
Atanasof afirmó que “cada obra, cada trabajo que realizamos desde Corredores Viales forma parte de una política mucho más grande, que impulsa el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis” y recordó que “desde el Ministerio de Obras Públicas hoy hay en ejecución 4839 obras en todo el país. Son obras y proyectos para el desarrollo, obras de infraestructura estratégicas que generan más de 200 mil puestos de trabajo. Llevamos 15 meses de recuperación del empleo en Argentina”.
“En más de 1400 localidades de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires hay obras del Ministerio en ejecución y obras finalizadas, que se pueden visualizar en el Mapa de Inversiones del Ministerio de Obras Públicas, que está disponible para que ciudadanos y ciudadanos puedan verlo en la web oficial”, detalló.

Recorrida de Atanasof en la zona de obras

OBRAS EN LA RUTA 5
Durante la recorrida Atanasof conversó con los trabajadores y resaltó que “para la Ruta Nacional 5 hay obras en ejecución del Gobierno Nacional a través de Vialidad como la rehabilitación de la Ruta 5 entre Suipacha y Bragado con una inversión de 1083 millones de pesos y un avance del 84 por ciento y hay tres en proceso de licitación, una de ellas es la Autopista entre Luján y Bragado, una obra muy esperada y que había sido prometida en la gestión anterior bajo el régimen de la Participación público privada (PPP). Hoy el Estado ya la está licitando y seguramente comenzará este año”, destacó el titular de Corredores Viales, al finalizar el recorrido.
Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. En la provincia de Buenos Aires administra las rutas nacionales 5, 3, 7, 8, 226, 205, 188 y las autopistas Buenos Aires – Rosario, Pablo Riccheri y Ezeiza-Cañuelas, en donde lleva adelante trabajos de conservación y mantenimiento, y ofrece servicios de asistencia en ruta.

Compartir en: