Ayer finalizó el año de Gimnasia del grupo de jubilados


-Durante el año, la Dirección de Personas Mayores impulsó una jornada de gimnasia para los jubilados a cargo de la profesora Martina Garassi. Tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados.

Ayer, más de 30 jubilados culminaron el año de gimnasia que ofreció la profesora Martina Garassi a través de la Dirección de Personas Mayores.
Para la profesora fue “un año muy lindo. Comenzamos hace un año, exactamente en enero 2023, con una convocatoria muy chiquita porque no había conocimiento de estas clases y, de a poco se empezaron a sumar y cerramos el año con 30 alumnos”. Expresó que se siente muy contenta por la experiencia.
En lo que fue el último día, contó que fue “muy lindo, entrenamos, nos divertimos, bailamos, compartimos juegos; cuando ellos dicen que vuelven a ser niños es por compartir esta experiencia”.
El grupo asistió a las clases los lunes y miércoles por la mañana en el salón de jubilados de Falcón 64.
De cara al 2024, Garassi espera que “se pueda tener una continuidad con este proyecto porque es muy importante; así que estamos expectantes para ver qué pasa con la continuidad de la jornada”.
Asimismo, anunció que durante el verano se podrá seguir entrenando al aire libre porque hay una posibilidad de que se dicten clases en la plaza dos veces por semana. La invitación será más adelante con el anuncio al área correspondiente.


Por su parte, Carmen Serra y Néstor del Basto, que estuvieron prestando las instalaciones comentaron que “la profesora Martina ha sido muy bienvenida por toda la gente que vino, la quieren mucho y, por lo importante que es este tipo de actividades desde la comisión decidimos ceder el salón”, dijo Carmen.
Mientras que Del Basto indicó cómo finalizaron el año: “estamos muy contentos, lo finalizamos muy bien. La gente de la tercera edad está muy contentos con la profe, se han sumado muchos y yo creo si esto continúa se van a sumar muchos más”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com