Balance del Centro de Estudiantes 2023: la palabra de su presidenta Melina Nanni


-Los integrantes del Centro de Estudiantes de Bragado (CEB) agradecieron a todos aquellos que participaron de la gran Fiesta de Egresados

Primeramente, la presidenta del CEB Melina Nanni contó cómo fueron los preparativos previos a la fiesta de egresados, la cual se llevó a cabo el 1° de diciembre en la Pista de Ciclismo. “Somos un grupo bastante grande y fuimos bastante independientes con el tema de la recaudación y la organización. Y siempre tuvimos diálogo con el municipio debido a los permisos, la música, los chanchos móviles, y en el último tiempo solventaron la mitad del valor de la carpa. Sin embargo, falta pagar la mitad de los baños químicos que nosotros alquilamos, pero como fue en la gestión anterior, todos están al tanto”.
Contó además que “en un principio la gestión había quedado que iban a pagar la totalidad de la carpa, pero como no veíamos que había un progreso y teníamos miedo de que no paguen la carpa, empezamos a mover los trámites y pagamos la mitad nosotros y después ellos pagaron la otra mitad porque no llegábamos realmente”.
La invitación para el 1° de diciembre comenzaba a las 19:30 horas, y alrededor de las 21hs ya habrían ingresado todos los estudiantes. Comenzaron con la mesa de fiambres y bebidas. Luego, el catering ofreció empanadas, para más tarde compartir carré de cerdo con papas; también había opciones vegetarianas y veganas. Y finalmente llegó al postre con una copa helada.
Para Melina fue “único; la verdad es que fue muy encantador por el hecho de que nos salió todo bien, y no hubo malas repercusiones. Valoramos todo el trabajo, el esfuerzo y sacrificio que tuvo su recompensa. Todo se realizó acorde al horario que planeamos. Tuvimos dos bandas, aunque no le pedimos al municipio que las pague, preferimos que nos pague la carpa. Cantó “La Reserva” para los chicos, y para los grandes cantó Toto Hidalgo, así que todos pudieron disfrutar y bailar”.
En cuanto a la organización, Nanni sostuvo que estuvo “bastante pareja, estuvimos muy a full todos, yo creo que si bien trabajamos todo el año, en el último momento se vio mucho más el sacrificio que hicimos, porque había llovido días anteriores, también el mismo día estuvimos hasta las cinco de la tarde armando los centros de mesa, nos ayudaron muchos padres”.
También celebró que este CEB “siempre tuvo muy buena comunicación al momento de hacer las cosas. Entonces, la gente ya sabía todo lo que tenía que hacer, todo lo que podía o no podía hacer dentro o fuera de la fiesta. Tuvo un desarrollo bastante lindo. La verdad es que yo no me esperaba esto, no me esperaba tanta repercusión linda, porque yo estaba preparada a recibir cosas malas, pero fue totalmente al revés”.

Melina añade que “como Presidenta me siento muy feliz, muy orgullosa del equipo que pudimos lograr. Que sin conocernos hicimos un trabajo enorme, tuvimos un montón de inconvenientes, pero me siento súper orgullosa de poder haber logrado esto, de poder demostrarle a la gente que no por ir a la Escuela Secundaria Número 8, no tengo permiso, no tengo por qué estar en un Centro de Estudiantes y mucho menos ser la Presidenta. Creo que hoy en día cerré muchas bocas que hablaron de más, que no tenían por qué juzgar. Lo único que quería lograr más allá de la fiesta, era el hecho de expandir el Centro de Estudiantes, que no sean siempre las mismas escuelas, porque lamentablemente años anteriores no se han convocado otros chicos de las escuelas chicas, los han dejado de lado y este año me eligieron, si bien me costó un montón porque me quisieron sacar del Centro por ser alumna de la Escuela Nº8, la gente estuvo juntando firmas, los alumnos de dos escuelas grandes me querían sacar porque pensaban que no era merecedora de obtener el puesto, y es una escuela hermosa la cual tiene una carga horaria que también es muy pesada, pero es lindo estar ahí y entender el porqué de la carga horaria, ya que tiene un bachillerato en comunicación y es la única en Bragado que tiene radio propia. Estoy súper orgullosa de dar a conocer de dónde soy, de dar a conocer lo que tiene mi querida escuela”.
Los agradecimientos del CEB son: a la Municipalidad, la Dirección de Juventudes, Dirección de Producción, Guardia Urbana, Policía y Hospital, a las Cooperadoras que prestaron su cuenta, al Banco Credicoop por los plazos fijos sin costo, a Épico Bragado por prestar el salón para reuniones, al área de Espacios Verdes por poner a disposición la pista y también a su personal; a quienes brindaron la seguridad oriundos de 25 de Mayo; Klap Bragado por la música e iluminación, al fotógrafo Sebastián Balvidares; al equipo que de encargó de la barra de tragos; Malaspina por brindarnos las carpas y a todos los padres y estudiantes que formaron parte de la organización.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com