Balance positivo del Festival Suena Rock

-Dialogamos con uno de los organizadores, Nicolás Armagno.

Este domingo se desarrolló en nuestra ciudad con total éxito la 3ª edición del festival Suena Rock. Fue en el marco del Patio de Carnavales, impulsado por la Municipalidad de Bragado y coordinado por la Dirección de Cultura.
El evento totalmente gratuito convocó a un gran marco de público de todas las generaciones de la localidad y la zona.
“Náufragos”, “Fase 3”, “La Rola Intelectual”, “Mora y los Metegoles”, “La Pordiosera”, “Sestra” y “Tito’s Moonband” fueron las bandas protagonistas de esta edición arriba del escenario Espacio Joven. El cierre estelar estuvo a cargo de “El Bordo”, la reconocida banda que recientemente se presentó en el Cosquín Rock.

Además de la música, la presencia de los Food Truck en la plaza Alfonsín fue otro punto de encuentro para acompañar la propuesta del fin de semana de carnaval.
En esta oportunidad, los referentes del rock, Nicolás Armagno, Javo Teragni, Kali Romiglia y Cristian Navarro fueron los organizadores del “Suena”, quienes se mostraron satisfechos y agradecidos por la jornada.
Por su parte, Nico Armagno expresó: “estuvo muy bien, vemos que edición a edición viene creciendo de manera exitosa. Fueron meses de mucho trabajo, y el resultado fue espectacular, estamos felices. Llenamos la plaza y ese era nuestro principal objetivo además de que sea un festival grande, no solamente local sino a nivel nacional”. Y agregó, “se desarrolló de manera espectacular, año a año mejoramos la producción. Agradecemos el respeto de las bandas, la solidaridad, los colegas y amigos de la música que nos acompañaron”.
Asimismo, sostuvo que: “el rock de Bragado está en una muy buena etapa, creo que hay una movida muy interesante, muy buena, con mucho respeto. Quedó demostrado que todas las bandas empiezan a mostrar su profesionalismo y van marcando sus objetivos”.
En lo que respecta la tarde/noche del domingo, el referente indicó: “cumplimos nuestras expectativas. Quedó demostrado que se puede trabajar en conjunto con el municipio, con la Dirección de Cultura, con la Feria El Mercader; el Suena´ es un claro ejemplo de que se puede trabajar colectivamente, quedó demostrado”. Cabe recalcar que,el Suena´ se encuentra dentro de los Festivales Argentinos, respaldados por el Ministerio de Cultura de la Nación. A lo que se refirió: “tenemos un festival que promete. Los integrantes de El Bordo quedaron encantados con Bragado, así que está bueno que de a poco vayamos formando parte de espectáculos culturales de nivel nacional”.
El cronograma se llevó a cabo de manera exitosa: contó con la presencia de cinco bandas locales, dos oriundas de La Plata y el cierre a cargo de El Bordo. Con respecto al desarrollo de la programación, Armagno indicó que: “se trabajó muy bien, todo salió acorde a lo programado, las bandas tocaron cómodamente y El Bordo subió al escenario con antelación. Las bandas tuvieron una gran sincronicidad y respeto entre ellas”.

El festival contó con gran marco de público ya sea local, como también de Córdoba, San Miguel, 9 de Julio, Chivilcoy, Chacabuco, Saladillo. “Estamos muy agradecidos e impresionados con la gente de otros lugares que vino hasta acá. Y además, fue un gran gesto de la ciudadanía bragadense poder acercarse y ver las bandas locales. Fue un momento bisagra, la gente acompañó y vio el esfuerzo que hay detrás”.
El cierre estelar con El Bordo fue “espectacular, hubo una energía entre ellos y el público” y agregó, “la gente se conectó y fue verdaderamente una fiesta. Tocaron muy bien en vivo, se relacionaron con los espectadores sin problemas y son muy buenas personas, estamos súper agradecidos por poder traer una banda convocante como ella y también poder darles el espacio a nuevas bandas locales y/o provinciales para que sigan su camino en el rock”.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *