Balance positivo para el equipo de Rugby Femenino

El equipo deportivo del Banco Nación cerró un año de muchos torneos y triunfos. En representación de la categoría de mayores, Gimena Rodríguez, detalló los campeonatos en los que han representado a Bragado.
El Rugby Femenino en Banco Nación inició en julio del 2018, y Gimena ha sido una de las primeras, “con idas y vueltas pero siempre en el club tratando de sumar”.

Y comunicó: “este año tuvimos más altas que bajas en el equipo. La verdad que se armó un hermoso grupo y pudimos competir casi todas las fechas con nuestro equipo eso es algo lindo. El entrenador del equipo es “Turu” Molfeso, a quien le agradecemos por estar siempre apoyándonos. Fuimos a competir en varias oportunidades a Chivilcoy, también a Azul, Salto y Saladillo”.
El plantel completo realizó un entrenamiento y un desafío entre equipo A Las Vikingas y equipo B Las Toras. Y cerraron la jornada con un divertido 3T.
Se trata del torneo organizado por la Unión Argentina de Rugby, donde participan los seleccionados de las todas las uniones regionales, y ellas estuvieron representando a la Unión del Oeste (UROBA).

“El torneo es muy competitivo, es una experiencia hermosa lo que se vive. La experiencia es inolvidable, es la segunda vez que voy, la primera fue antes de la pandemia, durante la pandemia fui mamá y mi cuerpo no era el mismo, no estaba entrenando al cien por ciento, pero este año me volvieron a convocar y estoy súper feliz, eso nos deja mucho aprendizaje más aún de lo que aprendemos en el año. Hay muchas chicas de alto nivel, estuvimos con las chicas del Yaguareté, el equipo argentino y fue hermoso, expresó Rodríguez.
Los resultados en mayores fueron: el primero contra Santa Fe, resultaron perdiendo 20-7, luego empataron 12-12 con Salta, el tercero fue contra Formosa donde ganaron 31-0, después contra San Juan donde empataron 7-7 y el último partido que tuvieron fue contra Formosa donde el equipo bragadense ganó el 7º lugar con un total de 26 a 0.

En cuanto al equipo de Juveniles, Abril Dorazio representó al club en UROBA. “Tuvieron una linda jornada, así que estamos orgullosas de las pequeñas”, dijo Gimena.
UROBA volverá a convocar a representantes de los equipos el próximo año y para las chicas del Banco Nación “es algo muy importante, esperamos que nos vuelvan a llamar. Hay muchas chicas de un alto nivel que vienen mejorando, pero siguen tomando chicas nuevas que la rompen en pocos meses, es impresionante; esperemos que nos vuelvan a llamar, estamos con la misma cabeza de seguir aprendiendo y mejorar físicamente”.

Compartir en: